InicioDestacadasEstudiantes gallegos del 'macrobrote' que den negativo volverán a Galicia en bus...

Estudiantes gallegos del ‘macrobrote’ que den negativo volverán a Galicia en bus y los positivos lo harán en ambulancia

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que los estudiantes gallegos del barco fletado por Sanidad desde Mallorca a Valencia serán trasladados a Galicia en autobús si dan negativo en las pruebas de la covid-19 y en una ambulancia si el resultado es positivo.

En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo gallego ha precisado que se habilitará una ambulancia con cinco plazas para traer, de forma separada, a aquellos que, tras someterse a una prueba diagnóstica –PCR o test de antígenos–, resulten positivos.

Tal y como ha recordado Feijóo, un total de 21 estudiantes gallegos han salido en la mañana de este jueves del ‘hotel-puente’ Palma Bellver habilitado por el Govern balear, en un ferry que tiene prevista la llegada al puerto de Valencia a las 17,00 horas de este jueves. De ahí, los grupos saldrán hacia sus respectivos lugares de origen.

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado también que el número de positivos relacionados con el brote balear es de 157, dos más que los contabilizados este miércoles.

últimas noticias

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Nuevo día de paro en el Metal de Pontevedra: sindicatos avisan que si el convenio sigue bloqueado aumentará la «tensión»

Los trabajadores del Metal de la provincia de Pontevedra han vuelto a salir este...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...