El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que los estudiantes gallegos del barco fletado por Sanidad desde Mallorca a Valencia serán trasladados a Galicia en autobús si dan negativo en las pruebas de la covid-19 y en una ambulancia si el resultado es positivo.
En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo gallego ha precisado que se habilitará una ambulancia con cinco plazas para traer, de forma separada, a aquellos que, tras someterse a una prueba diagnóstica –PCR o test de antígenos–, resulten positivos.
Tal y como ha recordado Feijóo, un total de 21 estudiantes gallegos han salido en la mañana de este jueves del ‘hotel-puente’ Palma Bellver habilitado por el Govern balear, en un ferry que tiene prevista la llegada al puerto de Valencia a las 17,00 horas de este jueves. De ahí, los grupos saldrán hacia sus respectivos lugares de origen.
Alberto Núñez Feijóo ha confirmado también que el número de positivos relacionados con el brote balear es de 157, dos más que los contabilizados este miércoles.