InicioDestacadasEl aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir...

El aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir en barra y el ocio nocturno reabrirá desde el 1

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que Galicia da un paso más en la desescalada frente a la pandemia con una ampliación generalizada de los aforos en espacios y también para eventos. En el caso del interior de bares y cafeterías se mantendrá en el 50%, pero se ampliará hasta el 100% en terrazas si las mesas cumplen la norma de un metro y medio de distancia.

Tras la reunión en la pasada jornada del comité clínico, Feijóo ha ratificado que se permitirá pedir y servir en las barras de los locales de la hostelería, aunque no se podrá consumir en las mismas.

Entre otras nuevas decisiones, Feijóo también ha ratificado que la intención es que reabra el ocio nocturno desde el 1 de julio, por lo que, «por primera vez en muchos meses» no quedará en Galicia «ninguna actividad completamente cerrada».

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...