InicioDestacadasEl aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir...

El aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir en barra y el ocio nocturno reabrirá desde el 1

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que Galicia da un paso más en la desescalada frente a la pandemia con una ampliación generalizada de los aforos en espacios y también para eventos. En el caso del interior de bares y cafeterías se mantendrá en el 50%, pero se ampliará hasta el 100% en terrazas si las mesas cumplen la norma de un metro y medio de distancia.

Tras la reunión en la pasada jornada del comité clínico, Feijóo ha ratificado que se permitirá pedir y servir en las barras de los locales de la hostelería, aunque no se podrá consumir en las mismas.

Entre otras nuevas decisiones, Feijóo también ha ratificado que la intención es que reabra el ocio nocturno desde el 1 de julio, por lo que, «por primera vez en muchos meses» no quedará en Galicia «ninguna actividad completamente cerrada».

últimas noticias

Pedro Blanco critica la «política de lo mismo» de la Xunta, que «reduce carga fiscal» y «pide más fondos al Estado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado la "política de lo...

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

Trasladan a una mujer al hospital por un incendio en la cocina de su casa en Poio (Pontevedra)

Una mujer ha sido trasladada al Hospital de Montecelo por un incendio en la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...