InicioDestacadasEl aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir...

El aforo en las terrazas se amplía al 100%, se podrá pedir en barra y el ocio nocturno reabrirá desde el 1

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que Galicia da un paso más en la desescalada frente a la pandemia con una ampliación generalizada de los aforos en espacios y también para eventos. En el caso del interior de bares y cafeterías se mantendrá en el 50%, pero se ampliará hasta el 100% en terrazas si las mesas cumplen la norma de un metro y medio de distancia.

Tras la reunión en la pasada jornada del comité clínico, Feijóo ha ratificado que se permitirá pedir y servir en las barras de los locales de la hostelería, aunque no se podrá consumir en las mismas.

Entre otras nuevas decisiones, Feijóo también ha ratificado que la intención es que reabra el ocio nocturno desde el 1 de julio, por lo que, «por primera vez en muchos meses» no quedará en Galicia «ninguna actividad completamente cerrada».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...