InicioDestacadasFeijóo sería partidario de ofrecer vacunas a turistas pero admite que "queda...

Feijóo sería partidario de ofrecer vacunas a turistas pero admite que «queda tiempo» para que se pueda hacer

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la «seguridad» sanitaria en un contexto marcado por la pandemia como «clave» para recuperar el turismo y, de hecho, además de test gratuitos, ha señalado que sería partidario de ofrecer vacunas a viajeros –ha puesto el ejemplo de Estados Unidos– si bien ha admitido que, dado que hay «problemas» todavía para inmunizar a la población del país, aún «queda tiempo» para dar la opción a quienes visiten España.

La «divisa» de la «seguridad» ha sido uno de los puntos fundamentales que el presidente gallego ha reivindicado, junto con la «calidad» e incentivar el consumo y el turismo interno, en el marco del ‘VII Foro de Innovación Turística’ del Grupo Hotusa, en el que ha participado en Madrid. En él ha proclamado, además, que el turismo debe ser «una prioridad política y económica de España y Europa».

Pero, bajo el punto de vista del mandatario gallego, «lo primero» para recuperar el turismo es «ofrecer un país seguro» desde un punto de vista sanitario. Al respecto, ha considerado fundamental facilitar los test para viajeros y que sean gratuitos –ha recordado que la Xunta los ofrece en los aeropuertos de la Comunidad–, pero ha ido un paso más allá y ha recurrido al ejemplo de las vacunas en Estados Unidos.

«Hay personas de México que van a Houston y les salta una aplicación que les indica los puntos de vacunación gratuitos», ha indicado, en referencia a facilitar la inmunización de los viajeros, para añadir que, en el caso estadounidense, en ocasiones, tras vacunarse, la persona en cuestión «hace sus compras y vuelve a su país».

«Esto, en mi opinión, en España, siendo uno de los países con mayor impacto económico en el turismo, deberíamos ofrecerlo», ha defendido el presidente gallego, quien, en todo caso, tras dar una nota «insuficiente» a Europa por su gestión en lo que respecta al acopio de vacunas, ha admitido que España aún tiene «problemas» para inmunizar a su población, por lo que «queda tiempo» para que sea factible vacunar a turistas.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El presidente de la Diputación de Lugo y empresarios abordan alianzas estratégicas entre Galicia y Uruguay

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y empresarios han abordado alianzas...

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

Pesca.- Prado reivindica el PP como «el Partido de la Pesca»: «Ya lo dicen nuestras siglas»

El Partido Popular de Galicia se ha reivindicado este jueves como "el único partido...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...