Más de 2.000 personas, unas 1.200 según la Policía Local, han marchado este sábado por las calles del centro de Vigo convocadas por los sindicatos con motivo del 1 de mayo para reivindicar que «ahora toca cumplir con los trabajadores» y para urgir una «salida justa» de la crisis, en unas manifestaciones menos concurridas que las de los últimos años y marcadas por los protocolos anti-covid.
Así, la primera manifestación en ponerse en marcha ha sido la de Comisiones y UGT en la que han participado los responsables gallegos de ambas organizaciones, Ramón Sarmiento y José Antonio Gómez.
Ambos dirigentes sindicales han puesto en valor el carácter reivindicativo de esta jornada, especialmente después de que no pudiese celebrarse el pasado año por la pandemia y han subrayado que «ahora sí toca cumplir» por parte de las administraciones con la clase trabajadora.
Mientras, el secretario nacional de la CIG, Paulo Carril, que ha participado en la marcha de este sindicato ha reclamado «una salida galllega justa a la crisis», así como «políticas alternativas» a las que ahora están provocando «la desertización industrial y social de Galicia».
Además de estas marchas, las calles de Vigo también han sido escenario de la manifestación convocada por CUT, CGT, Sindicato Ferroviario y STEG, en la que han participado unas 250 personas bajo el lema ‘El capitalismo: la auténtica pandemia’.