InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConvocan una manifestación "en defensa" del puerto de A Coruña para el...

Convocan una manifestación «en defensa» del puerto de A Coruña para el 30 de mayo

Publicada el


Entidades políticas, sociales y vecinales de A Coruña y su área metropolitana han mostrado su respaldo a la manifestación convocada para el 30 de mayo «en defensa» del puerto coruñés, según han expuesto los promotores de la iniciativa, la Comisión en Defensa do Común.

Sus integrantes han presentado un manifiesto con motivo de la convocatoria de esta nueva movilización ante el diseño del futuro de la fachada marítima por la liberalización de los muelles interiores con el traslado de actividad a Punta Langosteira.

En concreto, demandan la condonación total del préstamo de Puertos del Estado a la Autoridad Portuaria de A Coruña para la construcción del puerto exterior, «rechazando las medidas de flexibilización de la deuda hasta 2035, como las anunciadas, o la privatización y venta de los terrenos portuarios para el pago de esta».

También plantean la constitución de un consorcio o ente público par la gestión del nuevo borde litoral y la reordenación urbanística y de usos de los terrenos portuarios, «dejando sin efecto los convenios de 2004, formalizando un nuevo convenio en el plazo de seis meses», añaden.

Asimismo, reclaman una consulta popular sobre el diseño de los usos de los muelles interiores. A sus demandas, han expresado su respaldo casi 40 organizaciones políticas, sociales y vecinales, como el BNG y la Marea Atlántica, así como a la manifestación que con el lema ‘A Coruña no se vende’ partirá el día 30 de la plaza de A Palloza para concluir en María Pita.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

Archivada la causa abierta a la mina de Penouta al no ver «indicios suficientes» de delito medioambiental

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado el sobreseimiento provisional de la causa abierta...

Pesca.- (AM) CC.AA. se oponen a subir la protección de la angula y el MITECO responde: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...