InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConvocan una manifestación "en defensa" del puerto de A Coruña para el...

Convocan una manifestación «en defensa» del puerto de A Coruña para el 30 de mayo

Publicada el


Entidades políticas, sociales y vecinales de A Coruña y su área metropolitana han mostrado su respaldo a la manifestación convocada para el 30 de mayo «en defensa» del puerto coruñés, según han expuesto los promotores de la iniciativa, la Comisión en Defensa do Común.

Sus integrantes han presentado un manifiesto con motivo de la convocatoria de esta nueva movilización ante el diseño del futuro de la fachada marítima por la liberalización de los muelles interiores con el traslado de actividad a Punta Langosteira.

En concreto, demandan la condonación total del préstamo de Puertos del Estado a la Autoridad Portuaria de A Coruña para la construcción del puerto exterior, «rechazando las medidas de flexibilización de la deuda hasta 2035, como las anunciadas, o la privatización y venta de los terrenos portuarios para el pago de esta».

También plantean la constitución de un consorcio o ente público par la gestión del nuevo borde litoral y la reordenación urbanística y de usos de los terrenos portuarios, «dejando sin efecto los convenios de 2004, formalizando un nuevo convenio en el plazo de seis meses», añaden.

Asimismo, reclaman una consulta popular sobre el diseño de los usos de los muelles interiores. A sus demandas, han expresado su respaldo casi 40 organizaciones políticas, sociales y vecinales, como el BNG y la Marea Atlántica, así como a la manifestación que con el lema ‘A Coruña no se vende’ partirá el día 30 de la plaza de A Palloza para concluir en María Pita.

últimas noticias

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

La Xunta tramita cuatro aerogeneradores en la Serra da Groba, donde ya rechazó varios parques eólicos por su impacto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el acuerdo por el que...