InicioEDUCACIÓN Y SANIDADA Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el...

A Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el viernes

Publicada el


Los ayuntamientos costeros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y de O Grove (Pontevedra) estarán en restricciones máximas desde la medianoche del próximo jueves al viernes, cuando quedarán cerrados perimetralmente y con la hostelería solo con servicio a domicilio, 20 días después del puente de San José y recién transcurrida la Semana Santa.

Además, este martes el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus acordó también establecer el nivel alto de restricciones en seis ayuntamientos, en los cuales el interior de la hostelería deberá cerrar y solo se podrán usar las terrazas con un aforo del 50%. Se trata de los municipios lucenses de Pobra do Brollón y Rábade, los ourensanos de O Irixo y Monterrei, el pontevedrés de A Illa y el coruñés de Carral.

Por su parte, en el nivel medio de restricciones estarán los municipios de Beade, Cortegada, Padrenda y O Carballiño, en la provincia de Ourense; los de Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona, en la provincia de Pontevedra, y el coruñés de Boimorto. El nivel medio permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior.

En el resto de los municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. En este nivel se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles que no son de restricciones máximas la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21.00 horas.

últimas noticias

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Herido un conductor en una salida de vía en Vilalba (Lugo)

El conductor de un turismo ha resultado herido esta tarde de miércoles en una...

MÁS NOTICIAS

Galicia vivió este año «el verano más cálido desde que hay registros»

El verano de 2026 fue en Galicia el más cálido de, al menos, los...

Rueda, acusado de «absentismo» y «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Docentes de la concertada se movilizan en Galicia para denunciar «falta de diálogo» y exigir mejoras laborales

Decenas de docentes de la enseñanza concertada se han concentrado este miércoles ante la...