InicioEDUCACIÓN Y SANIDADA Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el...

A Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el viernes

Publicada el


Los ayuntamientos costeros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y de O Grove (Pontevedra) estarán en restricciones máximas desde la medianoche del próximo jueves al viernes, cuando quedarán cerrados perimetralmente y con la hostelería solo con servicio a domicilio, 20 días después del puente de San José y recién transcurrida la Semana Santa.

Además, este martes el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus acordó también establecer el nivel alto de restricciones en seis ayuntamientos, en los cuales el interior de la hostelería deberá cerrar y solo se podrán usar las terrazas con un aforo del 50%. Se trata de los municipios lucenses de Pobra do Brollón y Rábade, los ourensanos de O Irixo y Monterrei, el pontevedrés de A Illa y el coruñés de Carral.

Por su parte, en el nivel medio de restricciones estarán los municipios de Beade, Cortegada, Padrenda y O Carballiño, en la provincia de Ourense; los de Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona, en la provincia de Pontevedra, y el coruñés de Boimorto. El nivel medio permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior.

En el resto de los municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. En este nivel se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles que no son de restricciones máximas la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21.00 horas.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Rector de USC admite su «frustración» por la postura de Medicina ante descentralización y habla de «oportunidad perdida»

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha dirigido...

Medicina rechaza la descentralización del grado, que tachan de «inapropiado», pero se muestran abiertos a negociar

La Junta de la Facultad de Medicina de la USC ha expresado su rechazo...

Rueda dice que la Xunta hace «todo lo posible» por evitar la huelga en la Atención Primaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que su Gobierno hace "todo...