InicioEDUCACIÓN Y SANIDADA Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el...

A Pobra do Caramiñal y O Grove, en restricciones máximas desde el viernes

Publicada el


Los ayuntamientos costeros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y de O Grove (Pontevedra) estarán en restricciones máximas desde la medianoche del próximo jueves al viernes, cuando quedarán cerrados perimetralmente y con la hostelería solo con servicio a domicilio, 20 días después del puente de San José y recién transcurrida la Semana Santa.

Además, este martes el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus acordó también establecer el nivel alto de restricciones en seis ayuntamientos, en los cuales el interior de la hostelería deberá cerrar y solo se podrán usar las terrazas con un aforo del 50%. Se trata de los municipios lucenses de Pobra do Brollón y Rábade, los ourensanos de O Irixo y Monterrei, el pontevedrés de A Illa y el coruñés de Carral.

Por su parte, en el nivel medio de restricciones estarán los municipios de Beade, Cortegada, Padrenda y O Carballiño, en la provincia de Ourense; los de Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona, en la provincia de Pontevedra, y el coruñés de Boimorto. El nivel medio permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior.

En el resto de los municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. En este nivel se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles que no son de restricciones máximas la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21.00 horas.

últimas noticias

O’Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a la huelga tras 4 horas de «reunión cordial»

O'Mega y la Consellería de Sanidade han mantenido este lunes un encuentro para tratar...

Menor, contrario a la fusión «obligatoria» de ayuntamientos, dice que «deben tender por lo menos a mancomunarse»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado la postura contraria...

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...

El acusado de asesinar a un joven en Salceda de Caselas (Pontevedra) declarará en último lugar en el juicio con jurado

Florian Rama, acusado del asesinato de Soufian Mraha en Salceda de Caselas en 2019,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Galicia es la CCAA en la que «peor se valora» la Atención Primaria e insta a la Xunta a «actuar»

El PSdeG ha denunciado este lunes la situación de la sanidad gallega, con las...

Los acusados de coaccionar a una docente en Ourense defienden «consenso» entre padres por la «inacción» del centro

Los dos progenitores acusados de un delito leve de coacciones tras encabezar diversas protestas...

Médicos de Vigo esperan que Caamaño «se siente a negociar de verdad» tras 8 días de encierro en el Olimpia Valencia

Médicos de Vigo esperan que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "se siente...