InicioDestacadasFeijóo, sobre AstraZeneca: "Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más...

Feijóo, sobre AstraZeneca: «Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra favorable a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por «una cuestión de precaución» y «prudencia», pero espera que «pronto se despejen las dudas de algún efecto secundario que produce» su administración.

«Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde», ha afirmado Núñez Feijóo, esta tarde de lunes, a preguntas de la prensa.

Así, dice «lamentar profundamente» que se produzca esta suspensión de dos semanas, dado que «solamente» se va a poder dispensar la vacuna de Pfizer, pues se reciben «muy pocas dosis» de Moderna. Con todo, aguarda que las vacunas de Janssen y Novavax «puedan ser autorizadas en próximas semanas».

«Es una lástima porque teníamos lanzada esa vacuna», dice sobre AstraZeneca. Explica que su administración a menores de 55 años «se iba a acompasar» con las vacunas de Pfizer para los mayores de 80. «Ahora nos vamos a ceñir a los mayores de 80 de forma más intensa», agrega.

Igualmente, ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» sobre Astrazeneca, pues apunta que «los efectos secundarios están medidos». «No hay ningún mensaje de preocupación con la información que tenemos hasta ahora, si hubiera algún mensaje de preocupación, por supuesto que seríamos los primeros en difundirla», apunta.

Incide en un principio de prudencia, al tiempo que recuerda que se hace un «seguimiento» de todas las personas vacunadas, por lo que estarán «muy atentos» por si hay «algún efecto secundario».

últimas noticias

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

MÁS NOTICIAS

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...