InicioDestacadasBajan en 9 los pacientes con Covid en UCI en Galicia y...

Bajan en 9 los pacientes con Covid en UCI en Galicia y los nuevos contagios diarios caen a 213

Publicada el


La presión hospitalaria sigue en descenso en Galicia con nueve pacientes con Covid-19 menos en UCI, mientras que los ingresados en otras unidades aumentan ligeramente en tres, por lo que baja a 729 el total de hospitalizados con coronavirus –seis menos que este domingo–. También descienden los nuevos contagios diarios detectados con las diferentes tipos de pruebas a 213.

Así se constata en los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, en los que se incluyen 146 pacientes con Covid-19 ingresadas en UCI –nueve menos– y 583 en otras unidades –tres más–.

Por áreas sanitarias, el mayor descenso de pacientes con Covid en críticos corresponde a la de A Coruña y Cee, que cuentan con 46 –siete menos– y 171 en otras unidades –tres más–; mientras que en la de Pontevedra y o Salnés hay 17 en UCI –cuatro menos– y 64 en otras unidades –tres menos–.

Por su parte, en el área de Vigo caen a 61 los pacientes en otras unidades –dos menos– y suben a 21 los que se encuentran en UCI –uno más–; y la de Lugo se mantiene sin cambios, con 21 en UCI y 43 en otras unidades.

Por contra, en la de Ourense hay seis ingresados con coronavirus en UCI –sin cambios– y 67 en otras unidades –dos más–; así como en la de Ferrol, que sigue con 15 en críticos y cuenta con 95 en otras unidades –dos más–; y la de Santiago y Barbanza registra uno más en críticos (20) y uno más en otras unidades (82).

MENOS CASOS Y MENOS CONTAGIOS

Los casos activos de coronavirus en la Comunidad gallega siguen en descenso y se sitúan en 8.066, lo que supone 550 menos que los registrados hasta la jornada anterior.

En concreto, se reducen en las siete áreas sanitarias gallegas, de las que tres se mantienen por encima del millar: A Coruña y Cee, con 2.647; Vigo, con 1.261; y Pontevedra y O Salnés, con 1.078; mientras que la de Santiago y Barbanza cuenta con 869; la de Ferrol, con 838; la de Lugo, con 795; y la de Ourense, con 578.

Los nuevos contagios diarios detectados con cualquier tipo de prueba bajan a 213 en Galicia, de ellos 206 confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De estos últimos, 63 corresponden al área de A Coruña y Cee; 36 a la de Lugo; 28 a la de Pontevedra y O Salnés; 26 a la de Ferrol; 22 a la de Vigo; 19 a la de Santiago y Barbanza; y 12 a la de Ourense.

De este modo, los contagiados con Covid-19 en Galicia ascienden a 110.951, de ellos 26.318 corresponden al área de A Coruña y Cee; 20.859 a la de Vigo; 17.759 a la de Santiago y Barbanza; 14.457 a la de Ourense; 12.128 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.559 a la de Lugo; y 7.871, a la de Ferrol.

POSITIVIDAD Y PCR

Hasta la fecha se han realizado en toda Galicia 1.630.293 pruebas PCR, lo que supone 7.221 más que las 1.623.072 contabilizadas hasta la jornada anterior.

La tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– ha descendido a un 3%, por lo que se mantiene por debajo del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS

Los fallecidos diagnosticados con Covid-19 en Galicia se sitúan en 2.176, tras comunicar las autoridades sanitarias en la noche de este domingo la muerte de otras cuatro personas.

Tres de las muertes notificadas este domingo se produjeron el pasado sábado y, ha puntualizado Sanidade, los cuatro fallecidos tenían patologías previas.

Hasta el momento se han curado en la Comunidad gallega 100.726 personas, lo que supone 759 más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...