InicioDestacadasPortugal agradece el ofrecimiento de la Xunta, pero responde que por ahora...

Portugal agradece el ofrecimiento de la Xunta, pero responde que por ahora no necesita trasladar pacientes a Galicia

Publicada el


El Gobierno portugués ha agradecido el ofrecimiento de la Xunta para tratar a pacientes de coronavirus del país luso, pero señala que por ahora no necesita derivar a afectados.

En un comunicado este sábado, el Ejecutivo gallego informa de que Portugal, a través del coordinador regional norte para la respuesta de UCI, ha remitido una carta al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en la que agradece su disponibilidad.

Aunque el coordinador portugués hace mención a que la región norte continúa con una gran presión asistencial, por el momento son capaces de responder a las necesidades actuales con sus propios dispositivos asistenciales. Con todo, no descartan recurrir a esta ayuda si es necesario en el futuro.

Este mismo sábado, el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, ha asegurado –en una entrevista con la Radio Galega, que recoge Europa Press– que hay unas 30 camas disponibles en el Chuvi para atender en «un primer momento» a pacientes que pueda derivar Portugal en caso de ser necesario.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Verín podrá optar a la reelección en mayo mientras el Supremo delibera sobre el recurso por su condena

El alcalde de Verín (Ourense), Gerardo Seoane, podría repetir como candidato socialista en las...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...