InicioDestacadasGalicia descarta el confinamiento general pero prepara restricciones para la hostelería

Galicia descarta el confinamiento general pero prepara restricciones para la hostelería

Publicada el


Galicia descarta por el momento decretar el confinamiento general para la población ante la llegada de la tercera oleada que sí provocará nuevas restricciones para los negocios de la hostelería, que recuperaron cierta normalidad durante el pasado mes de diciembre tras permanecer cerrados durante el mes de noviembre en buena parte de la geografía gallega.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado en O Milladoiro –Ames (A Coruña)– antes de la celebración del comité clínico que en la tarde de este viernes anunciará nuevas medidas para contener la crisis sanitaria ante el empeoramiento de la evolución epidemiológica y la presión sobre los hospitales.

Según ha concretado Feijóo, que ha subrayado la necesidad de «escuchar» a los expertos que componen el comité clínico, en dicha reunión no estará sobre la mesa decretar el confinamiento con carácter general para toda la población como ya han impuesto algunos países de la Unión Europea. Tampoco habrá cambios en el toque de queda, que se mantendrá a las 23,00 horas.

«No vamos a confinar a la población en Galicia porque no es necesario desde el punto de vista epidemiológico», ha sentenciado el mandatario autonómico, que, no obstante, sí ha invitado a los gallegos a limitar sus salidas al exterior en la medida de lo posible.

«Cuanto más tiempo estén en casa, mejor para ellos y para la sociedad», ha añadido Núñez Feijóo antes de avanzar que el comité de expertos de la Xunta sí prepara restricciones para los negocios de hostelería.

Unas medidas que se estudarían por localidades y en función de la incidencia acumulada a 14, 7 y 3 días, el volumen de ocupación en hospitalización convencial y cuidados intensivos y en el «análisis» de los brotes detectados.

«Habrá probablemente decisiones al respecto», ha apuntado el presidente gallego, que ha puesto el acento en que estas nuevas restricciones partirán del comité clínico articulado por la Consellería de Sanidade, compuesto por 35 personas que son «las que más saben y que siguen de forman escrupolosa semana a semana» la evolución de la pandemia en Galicia.

últimas noticias

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

Temporal.- La borrasca Leonardo deja más de 50 litros acumulados en localidades gallegas y vientos de mas de 100 km/h

La borrasca Leonardo deja este jueves más de 50 litros de agua acumulada por...

MÁS NOTICIAS

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...