El subcomité clínico de este viernes ha decidido rebajar las medidas de restricción en las ciudades de Lugo y Pontevedra, así como en el área de esta última (Marín y Poio), y en O Porriño y Narón, donde la hostelería ampliará su actividad, aunque continuará el cierre perimetral.
Asimismo, dada la evolución positiva de los parámetros, se ha decidido pasar a ‘nivel básico’, con apertura del cierre perimetral y hostelería al 50% en interiores y 75% en terrazas –y grupos de hasta seis personas– a los ayuntamientos de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana de Bergantiños, Malpica, Vilanova y Xinzo.
Lugo, por su parte, pasa a nivel medio, con hostelería abierta al 40% en interiores y 50% en terraza hasta las 23,00 horas –y agrupaciones de hasta seis personas–.
Asimiso, Pontevedra y su área, Narón y O Porriño se quedan en nivel medio alto, con hostelería abierta hasta las 17,00 horas, 30% de aforo interior y 50% exterior y grupos de hasta cuatro personas.
Por el contrario, Sanidade pide ahora un «esfuerzo adicional» a los vecinos de los ayuntamientos de Sarreaus y A Rúa, que pasan a nivel de restricciones medio-alto; Camariñas y Zas, que se incorporan a la almendra y las restricciones de nivel medio alto de Vimianzo; y a los de Tomiño y O Rosal, que también pasan a restricciones de nivel medio-alto y a la almendra de A Guarda.
Finalmente, el conselleiro ha explicado que se mantiene una especial vigilancia sobre los ayuntamientos de Abengondo, Neda, Ordes, Vilagarcía, O Barco, Rodeiro, Verin, Bueu, Santa Comba, A Baña, Mazaricos, Negreira, Boiro, Ribeira, A Pobra y Rianxo.