InicioDestacadasEl Gobierno es la institución más cuestionada en la crisis, seguido de...

El Gobierno es la institución más cuestionada en la crisis, seguido de prensa y gobiernos de comunidades

Publicada el


La opinión que los españoles tienen sobre el Gobierno central, los autonómicos y también los locales ha empeorado con la pandemia del coronavirus. De hecho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se coloca como la institución más cuestionada, seguido de los medios de comunicación y en, tercer lugar, los gobierno autonómicos, según se desprende del estudio especial sobre los efectos y consecuencias de la emergencia sanitaria realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta, publicada este miércoles, el 60% de las personas consultadas tiene ahora peor opinión sobre el Gobierno de coalición que antes de la pandemia, un porcentaje que se queda en el 47,1% cuando se pregunta por los gobiernos de las respectivas comunidades autónomas. En medio de ambos, quedan los medios de comunicación criticados por el 47,7%.

En el caso de los gobiernos locales, los porcentajes están más igualados, aunque también son más los que dicen haber empeorado su opinión sobre los mismos (35%).

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...