InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote que afecta a cuatro trabajadores y un paciente del...

Detectado un brote que afecta a cuatro trabajadores y un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


Un brote de COVID-19 que ha sumado los casos positivos de cuatro trabajadores y un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y ha conllevado el aislamiento preventivo de otros cuatro profesionales ha sido detectado.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que el foco de contagios se encuentra «controlado» y que su origen «se sigue estudiando».

Las mismas fuentes han explicado el paciente fue sometido a una prueba PCR cuando ingresó en el hospital, así como que la misma arrojó un resultado negativo en coronavirus. Posteriormente, se comprobó que se encontraba contagiado.

Así las cosas, se sospecha que esta persona presentaba el virus en su organismo cuando fue hospitalizada aunque la PCR fuese negativa, una situación que puede producirse cuando la infección «está muy al inicio», han precisado las fuentes del Sergas.

En concreto, el brote se ha registrado en el área de Digestivos del centro hospitalario vigués, situada en la ‘vela’ 1A, en la que se encontraba el paciente. Además, cuatro trabajadores han arrojado resultados positivos en coronavirus, mientras otros cuatro profesionales han sido aislados de modo preventivo.

últimas noticias

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...