InicioDestacadasOcho fallecidos con covid elevan a 868 las víctimas de la pandemia...

Ocho fallecidos con covid elevan a 868 las víctimas de la pandemia en Galicia

Publicada el


La muerte de ocho personas diagnosticados con coronavirus en las últimas horas, cinco de ellas en el hospital de Ourense y dos en residencias también de esa provincia, han elevado a 868 las víctimas de la pandemia en Galicia.

Según han comunicado las autoridades sanitarias, seis de los fallecidos se encontraban en centros hospitalarios, mientras que los dos restantes estaban en residencias –un varón de 87 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense) y otro hombre de 75 años en la residencia DomusVi de Oleiros–.

Además, otros dos usuarios de residencias que estaban hospitalizados perdieron la vida en las últimas horas. Se trata de dos varones, ambos de 86 años y que se encontraban ingresados en el CHUO, que procedían de las residencias Nosa Señora do Viso de Lobeira y Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

De hecho, el hospital ourensano registró las muertes de otros tres hombres en las últimas horas de 67, 94 y 78 años de edad, respectivamente. Además, una mujer de 85 pereció en el CHOP de Pontevedra.

Así las cosas, la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 249 en Galicia.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...

Turismo.- Xunta culmina con el sector de A Coruña los contactos para explicar su postura para captar rutas aéreas

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, se ha reunido con representantes de los sectores...

Rural.- La Xunta abrió medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde 2023

La Xunta abrió más de medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta abrió medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde 2023

La Xunta abrió más de medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde...

Pesca.- La Xunta defiende un reparto «más justo y optimizado» de las cuotas para la sostenibilidad de la flota del cerco

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha apelado este viernes en Sada a situar...

Verea (PP) denuncia que los policías trabajan «a la intemperie» dos meses después del incendio de la comisaría

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado que los policías continúan...