InicioDestacadasOcho fallecidos con covid elevan a 868 las víctimas de la pandemia...

Ocho fallecidos con covid elevan a 868 las víctimas de la pandemia en Galicia

Publicada el


La muerte de ocho personas diagnosticados con coronavirus en las últimas horas, cinco de ellas en el hospital de Ourense y dos en residencias también de esa provincia, han elevado a 868 las víctimas de la pandemia en Galicia.

Según han comunicado las autoridades sanitarias, seis de los fallecidos se encontraban en centros hospitalarios, mientras que los dos restantes estaban en residencias –un varón de 87 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense) y otro hombre de 75 años en la residencia DomusVi de Oleiros–.

Además, otros dos usuarios de residencias que estaban hospitalizados perdieron la vida en las últimas horas. Se trata de dos varones, ambos de 86 años y que se encontraban ingresados en el CHUO, que procedían de las residencias Nosa Señora do Viso de Lobeira y Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

De hecho, el hospital ourensano registró las muertes de otros tres hombres en las últimas horas de 67, 94 y 78 años de edad, respectivamente. Además, una mujer de 85 pereció en el CHOP de Pontevedra.

Así las cosas, la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 249 en Galicia.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...