InicioCULTURAFederico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Publicada el


Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela, ciudad de la que quedó prendado en varias visitas a Galicia que inspiraron sus ‘poemas galegos’.

El poeta y dramaturgo andaluz cuenta desde este domingo con una estatua en el paseo da Ferradura, en la Alameda, bajando la escalera de Santa Susana.

Se encuentra vestido con el mono azul que empleaba en las giras con la compañía de teatro La Barraca y orientado hacia la estatua de Rosalía de Castro, la poetisa admirada por el creador andaluz.

Este domingo ha quedada inaugurada la pieza, obra del escultor Álvaro de la Vega, que se inspiró en una fotografía de Lorca bajando la escalinata de la Praza da Quintana en una de sus visitas a Compostela.

«Cuando salió por última vez de Santiago quería que se le organizase un homenaje popular a Rosalía de Castro. No se pudo hacer, pero hoy, de alguna forma, lo estamos acercando a ella», ha señalado Henrique Alvarellos, experto en la vida y obra del granadino y que participó en un acto en el que también estuvo presente el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...