InicioCULTURAFederico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Publicada el


Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela, ciudad de la que quedó prendado en varias visitas a Galicia que inspiraron sus ‘poemas galegos’.

El poeta y dramaturgo andaluz cuenta desde este domingo con una estatua en el paseo da Ferradura, en la Alameda, bajando la escalera de Santa Susana.

Se encuentra vestido con el mono azul que empleaba en las giras con la compañía de teatro La Barraca y orientado hacia la estatua de Rosalía de Castro, la poetisa admirada por el creador andaluz.

Este domingo ha quedada inaugurada la pieza, obra del escultor Álvaro de la Vega, que se inspiró en una fotografía de Lorca bajando la escalinata de la Praza da Quintana en una de sus visitas a Compostela.

«Cuando salió por última vez de Santiago quería que se le organizase un homenaje popular a Rosalía de Castro. No se pudo hacer, pero hoy, de alguna forma, lo estamos acercando a ella», ha señalado Henrique Alvarellos, experto en la vida y obra del granadino y que participó en un acto en el que también estuvo presente el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Agotados los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium

Los primeros abonos a la venta para el Resurrection Fest en zona Pandemonium se...

Silio Rodríguez canta en gallego, junto a Uxia, en un tema dedicado a Begoña Caamaño

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y la cantante gallega Uxía unen sus voces en...