InicioCULTURAFederico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela

Publicada el


Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela, ciudad de la que quedó prendado en varias visitas a Galicia que inspiraron sus ‘poemas galegos’.

El poeta y dramaturgo andaluz cuenta desde este domingo con una estatua en el paseo da Ferradura, en la Alameda, bajando la escalera de Santa Susana.

Se encuentra vestido con el mono azul que empleaba en las giras con la compañía de teatro La Barraca y orientado hacia la estatua de Rosalía de Castro, la poetisa admirada por el creador andaluz.

Este domingo ha quedada inaugurada la pieza, obra del escultor Álvaro de la Vega, que se inspiró en una fotografía de Lorca bajando la escalinata de la Praza da Quintana en una de sus visitas a Compostela.

«Cuando salió por última vez de Santiago quería que se le organizase un homenaje popular a Rosalía de Castro. No se pudo hacer, pero hoy, de alguna forma, lo estamos acercando a ella», ha señalado Henrique Alvarellos, experto en la vida y obra del granadino y que participó en un acto en el que también estuvo presente el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo.

últimas noticias

Pesca.- El sector gallego muestra su «decepción» por el reparto de sardina y pide al Ministerio una revisión

La cadena mar-industria gallega y española expresa su "profunda decepción" ante el acuerdo adoptado...

Pesca.- La Feria Conxemar generó 98,4 millones de euros en producción y 1.246 puestos de trabajo en el área de Vigo

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar y el Congreso FAO-MAPA generaron...

El PP de Guitiriz amplía la denuncia contra la alcaldesa por posibles «irregularidades en documentos oficiales»

El Partido Popular de Guitiriz ha anunciado este miércoles la ampliación de la denuncia...

Elena Candia lanza un nuevo espacio de entrevistas en Youtube centrado en el lado más personal de figuras lucenses

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Lugo, Elena Candia, ha puesto...

MÁS NOTICIAS

Santiago acogerá ‘Hamlet’, obra de teatro de Tito Asorey, con entradas agotadas para sus tres primeras funciones

La obra de teatro 'Hamlet', dirigida por el actor y director Tito Asorey, será...

Diputación y Xunta presentarán en abril el proyecto del Teatro Fraga de Vigo y esperan licitar las obras antes de verano

La Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra presentarán en abril el proyecto...

Deep Purple actuará el 2 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la banda británica...