InicioDestacadasVerín (Ourense) cerrará bares y terrazas durante 10 días, pero los restaurantes...

Verín (Ourense) cerrará bares y terrazas durante 10 días, pero los restaurantes seguirán abiertos

Publicada el


Los bares y las terrazas de Verín (Ourense) cerrarán durante 10 días, pero los restaurantes podrán continuar abiertos. Así lo han acordado el Ayuntamiento y representantes de los hosteleros, en vista de la negativa incidencia de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno local explica que este lunes el número de casos activos en el municipio es de 74, lo que implica una incidencia cercana a los 540 casos por cada 100.000 habitantes.

La medida de cerrar bares y terrazas durante 10 días, que partió del Ayuntamiento, fue sometida a debate por los representantes de la hostelería, que la aprobaron «con un amplio consenso», según recoge el mismo comunicado.

El cierre se producirá desde este martes a las 20,00 horas y la intención es levantarlo el próximo jueves, 22 de octubre. No obstante, los restaurantes continuarán abiertos, puesto que tan solo tendrán que cerrar sus terrazas y sus bares, en caso de tenerlos.

Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos de hostelería verinenses.

El Consistorio ya ha adelantado que lanzará una línea de ayudas específicas para estos locales con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre temporal.

últimas noticias

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Las ventas de coches nuevos continúan disparadas en Galicia en abril por el tirón de los eléctricos

Galicia registró 2.747 matriculaciones en abril de 2026, de forma que se dispara un...

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

Diputación de Ourense destina 150.000 euros en ayudas para la reforma de viviendas de personas mayores de 65 años

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno las bases de la...