InicioDestacadasVerín (Ourense) cerrará bares y terrazas durante 10 días, pero los restaurantes...

Verín (Ourense) cerrará bares y terrazas durante 10 días, pero los restaurantes seguirán abiertos

Publicada el


Los bares y las terrazas de Verín (Ourense) cerrarán durante 10 días, pero los restaurantes podrán continuar abiertos. Así lo han acordado el Ayuntamiento y representantes de los hosteleros, en vista de la negativa incidencia de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno local explica que este lunes el número de casos activos en el municipio es de 74, lo que implica una incidencia cercana a los 540 casos por cada 100.000 habitantes.

La medida de cerrar bares y terrazas durante 10 días, que partió del Ayuntamiento, fue sometida a debate por los representantes de la hostelería, que la aprobaron «con un amplio consenso», según recoge el mismo comunicado.

El cierre se producirá desde este martes a las 20,00 horas y la intención es levantarlo el próximo jueves, 22 de octubre. No obstante, los restaurantes continuarán abiertos, puesto que tan solo tendrán que cerrar sus terrazas y sus bares, en caso de tenerlos.

Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos de hostelería verinenses.

El Consistorio ya ha adelantado que lanzará una línea de ayudas específicas para estos locales con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre temporal.

últimas noticias

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

El Gobierno gallego destinará cerca de 50.000 euros a acondicionar y ampliar el parque canino municipal de Oroso

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...