InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 141 nuevos contagiados y dos nuevas muertes

Galicia detecta 141 nuevos contagiados y dos nuevas muertes

Publicada el


Los casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en Galicia ascienden a 141, mientras que la cifra de víctimas mortales sube en dos, hasta un total de 731 fallecimientos con COVID, según la actualización de datos de la Consellería de Sanidade de este lunes.

Las últimas muertes relacionadas con la pandemia son las de un varón de 61 años de edad que falleció en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), pero que procedía de la residencia de Outeiro de Rei, y presentaba patologías previas, así como el deceso de una mujer de 103 años que murió en la residencia As Salinas (Ourense).

Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, la Comunidad gallega cuenta con 4.353 casos activos de COVID-19 –personas que todavía tienen la enfermedad–, 79 menos que hace un día.

Por áreas sanitarias, dos de ellas registran este lunes una subida de casos activos, al pasar la de Ourense de 728 a 743 y la de Santiago de 577 a 583, mientras que la de Vigo se mantiene invariable en 512 casos. Por su parte, los casos bajan a 999 en el área de A Coruña, 552 en la de Lugo, a 811 en la de Pontevedra y a 153 en la de Ferrol.

GRADO DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Del total de pacientes positivos, 32 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno menos que el domingo, pero 210 afectados están en unidades de hospitalización, lo que supone una docena más que en la jornada anterior. Por su parte, bajan en 90 las personas que siguen la enfermedad en su domicilio, hasta las 4.111.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destaca que por ahora en Galicia hay un total de 18.534 personas curadas. El número de PCR realizadas hasta el momento es de 469.694, lo que supone 4.353 más que en la jornada del domingo.

últimas noticias

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...