InicioDestacadasTres fallecidos en Lugo, dos de ellos usuarios del centro de Outeiro,...

Tres fallecidos en Lugo, dos de ellos usuarios del centro de Outeiro, elevan a 715 las víctimas en Galicia

Publicada el


Tres muertes registradas en las últimas horas, de las que dos están ligadas al brote de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), elevan a 715 las víctimas mortales en Galicia diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las autoridades sanitarias gallegas han informado este domingo de que han perdido la vida un varón de 96 años y una mujer de 85 que estaban ingresados con coronavirus en el Hospital Lucus Augusti (HULA) y que contaban con patologías previas. La mujer provenía de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei.

Además, en las últimas horas se ha producido en el interior de este mismo geriátrico el fallecimiento de una persona diagnosticada de COVID-19. Se trata de una mujer de 88 años, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

94 FALLECIDOS EN LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 94, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. Este miércoles, Galicia superaba los 700 fallecidos.

El mayor balance de muertos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

La superficie quemada en Ourense supera las 31.000 hectáreas, con Chandrexa como principal foco activo

La superficie quemada en la provincia de Ourense supera las 31.000 hectáreas, con más...

La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Aemet advierte de que nunca ha habido un período tan cálido en España como el del 1 al 20 de agosto de 2025

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que "con los datos observados...