InicioDestacadasSiguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado en otros 21 en las últimas 24 horas tras detectarse 201 nuevos positivos en la Comunidad gallega y 178 nuevas altas.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, de los 4.322 casos activos registrados este miércoles, 1.237 corresponden al área sanitaria de A Coruña –nueve menos que este martes–, 781 a la de Lugo –nueve más–, 659 a la de Santiago –14 menos–, 577 a la de Pontevedra –25 más– 500 a la de Ourense –tres menos–, 387 a la de Vigo –14 más– y 181 a la de Ferrol –uno menos–.

Hasta la fecha, según los datos actualizados por Sanidade se han curado en Galicia 15.829 personas, lo que supone 178 más que este martes, y han fallecido 696 personas con COVID-19.

Con respecto a los fallecimientos, hasta ahora se ha notificado la muerte de 696 personas con COVID en Galicia, de los que 308 eran usuarios de residencias, un 44,2 por ciento del total de decesos (y de éstos, 141 murieron dentro de los propios centros geriátricos).

Los últimos fallecidos, comunicados por Sanidade a última hora del martes, fueron un hombre de 86 años que murió en el Hospital Lucus Augusti (y que procedía de la residencia de Outeiro de Rei), y una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; ambos con patologías previas.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega hasta este miércoles alcanzan las 405.798 frente a las 401.119 contabilizadas hasta este martes.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...