InicioDestacadasSiguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado en otros 21 en las últimas 24 horas tras detectarse 201 nuevos positivos en la Comunidad gallega y 178 nuevas altas.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, de los 4.322 casos activos registrados este miércoles, 1.237 corresponden al área sanitaria de A Coruña –nueve menos que este martes–, 781 a la de Lugo –nueve más–, 659 a la de Santiago –14 menos–, 577 a la de Pontevedra –25 más– 500 a la de Ourense –tres menos–, 387 a la de Vigo –14 más– y 181 a la de Ferrol –uno menos–.

Hasta la fecha, según los datos actualizados por Sanidade se han curado en Galicia 15.829 personas, lo que supone 178 más que este martes, y han fallecido 696 personas con COVID-19.

Con respecto a los fallecimientos, hasta ahora se ha notificado la muerte de 696 personas con COVID en Galicia, de los que 308 eran usuarios de residencias, un 44,2 por ciento del total de decesos (y de éstos, 141 murieron dentro de los propios centros geriátricos).

Los últimos fallecidos, comunicados por Sanidade a última hora del martes, fueron un hombre de 86 años que murió en el Hospital Lucus Augusti (y que procedía de la residencia de Outeiro de Rei), y una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; ambos con patologías previas.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega hasta este miércoles alcanzan las 405.798 frente a las 401.119 contabilizadas hasta este martes.

últimas noticias

Movemento Sumar Galicia acusa a Rueda de «hacer propaganda» con su mensaje de Fin de Año

El Secretario Xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha acusado al presidente...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...