InicioDestacadasSiguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado en otros 21 en las últimas 24 horas tras detectarse 201 nuevos positivos en la Comunidad gallega y 178 nuevas altas.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, de los 4.322 casos activos registrados este miércoles, 1.237 corresponden al área sanitaria de A Coruña –nueve menos que este martes–, 781 a la de Lugo –nueve más–, 659 a la de Santiago –14 menos–, 577 a la de Pontevedra –25 más– 500 a la de Ourense –tres menos–, 387 a la de Vigo –14 más– y 181 a la de Ferrol –uno menos–.

Hasta la fecha, según los datos actualizados por Sanidade se han curado en Galicia 15.829 personas, lo que supone 178 más que este martes, y han fallecido 696 personas con COVID-19.

Con respecto a los fallecimientos, hasta ahora se ha notificado la muerte de 696 personas con COVID en Galicia, de los que 308 eran usuarios de residencias, un 44,2 por ciento del total de decesos (y de éstos, 141 murieron dentro de los propios centros geriátricos).

Los últimos fallecidos, comunicados por Sanidade a última hora del martes, fueron un hombre de 86 años que murió en el Hospital Lucus Augusti (y que procedía de la residencia de Outeiro de Rei), y una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; ambos con patologías previas.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega hasta este miércoles alcanzan las 405.798 frente a las 401.119 contabilizadas hasta este martes.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...