InicioDestacadasSiguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Galicia

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado en otros 21 en las últimas 24 horas tras detectarse 201 nuevos positivos en la Comunidad gallega y 178 nuevas altas.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, de los 4.322 casos activos registrados este miércoles, 1.237 corresponden al área sanitaria de A Coruña –nueve menos que este martes–, 781 a la de Lugo –nueve más–, 659 a la de Santiago –14 menos–, 577 a la de Pontevedra –25 más– 500 a la de Ourense –tres menos–, 387 a la de Vigo –14 más– y 181 a la de Ferrol –uno menos–.

Hasta la fecha, según los datos actualizados por Sanidade se han curado en Galicia 15.829 personas, lo que supone 178 más que este martes, y han fallecido 696 personas con COVID-19.

Con respecto a los fallecimientos, hasta ahora se ha notificado la muerte de 696 personas con COVID en Galicia, de los que 308 eran usuarios de residencias, un 44,2 por ciento del total de decesos (y de éstos, 141 murieron dentro de los propios centros geriátricos).

Los últimos fallecidos, comunicados por Sanidade a última hora del martes, fueron un hombre de 86 años que murió en el Hospital Lucus Augusti (y que procedía de la residencia de Outeiro de Rei), y una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; ambos con patologías previas.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega hasta este miércoles alcanzan las 405.798 frente a las 401.119 contabilizadas hasta este martes.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...