Dos casos positivos por coronavirus COVID-19 en sendas guarderías de las localidades de Negreira (A Coruña) y Vigo han llevado a decretar cuarentena para un aula en cada centro.
Por una parte, un positivo por COVID-19 ha puesto en cuarentena a una clase de una guardería del municipio coruñés de Negreira de niños de dos y tres años, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
El alcalde del municipio de Negreira, Manuel Ángel Leis, ha asegurado que las cuidadoras de esta guardería sometidas a las pruebas han dado resultado negativo.
En Vigo, según ha confirmado la Consellería de Política Social, se ha decretado cuarentena para un aula de la Escuela Infantil Lacaba, en la Avenida de Europa, después de detectarse el caso positivo de una menor del grupo de 2-3 años.
Tal y como se establece en el protocolo de seguridad sanitaria, se ha puesto en cuarentena a todos los niños de esa aula (11 menores) y a su profesora, a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les realizarán en las próximas horas. En caso de que los resultados de los test sean negativos, han apuntado fuentes de Política Social, los niños podrán volver al aula el próximo lunes.