InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa provincia de Ourense registra 16 incendios forestales que afectan a más...

La provincia de Ourense registra 16 incendios forestales que afectan a más de 9.000 hectáreas

Publicada el


La provincia de Ourense registra este miércoles 16 incendios forestales que afectan a más de 9.000 hectáreas de superficie, diez de ellos sin control, tres estabilizados y otros tres permanecen controlados.

Según la información actualizada por la Consellería do Medio Rural, siguen activos los incendios de la parroquia de Sabuguido en Vilariño de Conso que afecta a 2.000 hectáreas; el de Río Caldo en Lobios con otras 2.000 hectáreas en el Parque Natural do Xurés; otros dos en Montes en Cualedro, con 1.300 y 80 hectáreas quemadas; otro que afecta a 500 hectáreas en Chandrexa de Queixa; dos en Manzaneda con 450 y 400 hectáreas; otro en A Mezquita con 450 hectáreas; otro en Rairiz de Veiga con 300 hectáreas y otro con 30 en Montederramo.

Por una parte el incendio declarado a las 2,22 horas del domingo en la parroquia de Sabuguido en Vilariño de Conso continúa activo tras afectar unas 2.000 hectáreas.

Mientras, desde las 19,40 horas del sábado permanece activo el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en Lobios que afecta a unas 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Por su lado, el municipio ourensano de Cualedro concentra dos incendios en la parroquia de Montes. El mayor de ellos se inició a las 14,48 horas del domingo y afecta a unas 1.300 hectáreas. El segundo fuego comenzó a las 3,04 horas del lunes y afecta a unas 80 hectáreas.

En Chandrexa de Queixa otro fuego permanece activo desde el domingo en la parroquia de Queixa que afecta a unas 500 hectáreas. Y en Manzaneda tres fuegos activos han quemado 450 hectáreas en un caso y 400 entre los otros dos.

En A Mezquita un incendio procedente de Zamora afecta a unas 450 hectáreas desde las 12,24 horas del lunes y otro en Rairiz de Veiga ha quemado unas 300. A ellos se suma otro activo en Montederramo con unas 30 hectáreas afectadas.

ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS

A ellos se suman otros tres incendios estabilizados en la provincia de Ourense en los ayuntamientos de Vilar de Barrio, con 700 hectáreas quemadas; Vilardevós, con 350 y Muiños, con 11 hectáreas en el Parque do Xurés.

Por su lado, en la provincia de Ourense han sido controlados el fuego iniciado el sábado en la parroquia de Camba en Laza que afecta a 60 hectáreas; otro en la parroquia de Pentes en A Gudiña con unas 150 hectáreas calcinadas y otro en A Pobra de Trives, con unas 50 hectáreas.

A ellos se suma otro incendio controlado desde las 22,34 horas del lunes en la parroquia de Peites en el municipio lucense de Ribas de Sil, donde han ardido unas 60 hectáreas.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado gallego González Casares apuesta por soluciones «basadas en la naturaleza» ante los incendios forestales

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha abogado este martes por adoptar soluciones...

Planas dice que la Ley de Desperdicio Alimentario «anticipó» la traslación a España de la bajada de protección del lobo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la Ley...

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...