InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 256 nuevos positivos y los casos activos suben hasta 4.082

Galicia detecta 256 nuevos positivos y los casos activos suben hasta 4.082

Publicada el


Galicia ha detectado en las últimas 24 horas 256 nuevos positivos por coronavirus y los casos activos se han incrementado en 91, hasta situarse en 4.082, de acuerdo con los datos difundidos este viernes por la Consellería de Sanidade, tomados en la tarde del jueves.

El parte de hoy recoge un ascenso de los casos activos por encima de los 4.000 y también una subida en los pacientes curados, que alcanzan los 13.200 –161 más que el jueves–.

Figuran, asimismo, cuatro fallecimientos, que elevan el total a 656 desde que comenzó la pandemia. Una mujer falleció en el CHUAC y otras tres personas, una mujer y dos hombres que eran residentes del centro geriátrico de O Incio (Lugo), murieron en el Lucus Augusti de Lugo.

Por áreas sanitarias, el mayor incremento en el número de casos activos es el de Ourense, que pasa de 386 a 421 –35 más que el jueves–, pero la cifra más alta sigue siendo la del área de A Coruña y Cee, en donde hay 1.445 afectados con la enfermedad en este momento –20 más que ayer–.

En Vigo el ascenso es de 25 casos activos, hasta un total de 327; mientras que en Santiago constan 673 –14 más que hace 24 horas– y en Pontevedra son 279 –ocho más–. En Ferrol se mantiene la misma cifra que ayer, 150 casos activos, y Lugo es la única área en la que hay un descenso, de dos casos activos, hasta un total de 796.

El parte de ese viernes indica también que se han realizado un total de 354.273 pruebas PCR en Galicia hasta el momento, cifra que supera en 5.223 la de ayer.

últimas noticias

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...