InicioECONOMÍAYolanda Díaz confirma que el Gobierno trabaja en una baja para padres...

Yolanda Díaz confirma que el Gobierno trabaja en una baja para padres con hijos en cuarentena con PCR negativa

Publicada el


La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Gobierno trabaja en una baja por incapacidad temporal para los padres que tengan que cuidar de hijos en cuarentena que no hayan dado positivo en las pruebas PCR.

«En lo que se está trabajando es en la extensión de baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por cuarentena indirecta», ha indicado Díaz en una entrevista en IB3 recogida por Europa Press.

Esta posibilidad fue anunciada ya este miércoles por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, un día después de que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se refiriese exclusivamente a las bajas para padres con hijos contagiados que tuviesen que guardar cuarentena y al programa ‘Me cuida’ para trabajadores con hijos con PCR negativa que tengan que permanecer en aislamiento.

Precisamente, sobre el plan ‘Me cuida’, Yolanda Díaz ha reiterado la voluntad del ejecutivo de prorrogarlo más allá del 22 de septiembre y ha asegurado que pedirá «prontitud» a los agentes sociales en la negociación «para dar certezas a la gente».

La titular de Trabajo ha ensalzado las características de este programa que ha calificado de «histórico» porque «jamás en la historia de la legislación laboral de este país se ha permitido un derecho de preferencia del trabajador para que elija la adaptación de su jornada e incluso una reducción de hasta el 100 por ciento».

Asimismo, ha recordado otras medidas para la protección de los trabajadores adoptadas por el Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria como las bajas por incapacidad temporal para aquellos empleados que «se tengan que cuarentenar con una protección del 75 por ciento». «A día de hoy todos los trabajadores de nuestro país tienen este mecanismo a su disposición», ha concluido Díaz.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...