InicioECONOMÍAYolanda Díaz confirma que el Gobierno trabaja en una baja para padres...

Yolanda Díaz confirma que el Gobierno trabaja en una baja para padres con hijos en cuarentena con PCR negativa

Publicada el


La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Gobierno trabaja en una baja por incapacidad temporal para los padres que tengan que cuidar de hijos en cuarentena que no hayan dado positivo en las pruebas PCR.

«En lo que se está trabajando es en la extensión de baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por cuarentena indirecta», ha indicado Díaz en una entrevista en IB3 recogida por Europa Press.

Esta posibilidad fue anunciada ya este miércoles por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, un día después de que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se refiriese exclusivamente a las bajas para padres con hijos contagiados que tuviesen que guardar cuarentena y al programa ‘Me cuida’ para trabajadores con hijos con PCR negativa que tengan que permanecer en aislamiento.

Precisamente, sobre el plan ‘Me cuida’, Yolanda Díaz ha reiterado la voluntad del ejecutivo de prorrogarlo más allá del 22 de septiembre y ha asegurado que pedirá «prontitud» a los agentes sociales en la negociación «para dar certezas a la gente».

La titular de Trabajo ha ensalzado las características de este programa que ha calificado de «histórico» porque «jamás en la historia de la legislación laboral de este país se ha permitido un derecho de preferencia del trabajador para que elija la adaptación de su jornada e incluso una reducción de hasta el 100 por ciento».

Asimismo, ha recordado otras medidas para la protección de los trabajadores adoptadas por el Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria como las bajas por incapacidad temporal para aquellos empleados que «se tengan que cuarentenar con una protección del 75 por ciento». «A día de hoy todos los trabajadores de nuestro país tienen este mecanismo a su disposición», ha concluido Díaz.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Más de 52 millones para «gastos de funcionamiento» de los partidos del Congreso: el BNG recibirá 276.767 euros

El Gobierno ha aprobado este martes el reparto de una subvención de más de...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...