InicioDestacadasGalicia sube hasta los 2.148 casos activos tras sumar otros 153

Galicia sube hasta los 2.148 casos activos tras sumar otros 153

Publicada el


El número de casos activos de COVID-19 en Galicia superó este sábado la cifra de 2.000, tras sumarse 153 y situarse la cifra en 2.148, de acuerdo con los datos del Servizo Galego de Saúde, que muestran que el área sanitaria de A Coruña-Cee sigue siendo la más afectada, con 1.167 contagiados en la actualidad, más de la mitad del total.

Todas las áreas sanitarias, salvo la de Vigo, con un caso activo menos que el viernes y 143 en total, crecen en el número de personas actualmente infectadas con el coronavirus. En A Coruña figuran 53 casos más que hace 24 horas, mientras que Santiago registró el segundo mayor ascenso, al pasar de 130 a 172 –42 más–.

En Lugo, que tiene 278 casos activos, el incremento es de 24; mientras que en Ourense el total es ya de 198 –19 más que el viernes–; en Ferrol son 97 –ocho más– y en Pontevedra, el área con una cifra más baja, son 96 –11 más–.

Además, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, hay 11.815 personas que se han curado hasta ahora en la Comunidad, cifra que supera en 78 a la del viernes, mientras que los muertos son 631, tras el fallecimiento de tres ancianos en el área de A Coruña –dos mujeres que estaban ingresadas en el hospital y uno en la residencia Orpea de Culleredo–.

El número de PCR realizadas hasta la fecha alcanza las 299.022, cifra que supone un incremento de 4.331 con respecto a los datos del parte de ayer.

últimas noticias

Trabajadores del comercio del metal protestan ante la «tomadura de pelo» de la patronal y exigen un convenio «digno»

Centenares de trabajadores del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra...

Ferrol en Común, Sumar, Anova, EU y Podemos anuncian una candidatura única en Ferrol para las municipales de 2027

Ferrol en Común, Sumar, Anova, Esquerda Unida y Podemos han anunciado este jueves que...

Rueda ve «muy duro» el auto judicial contra Zapatero y certifica el «final de ciclo» del Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este jueves que el auto...

Sucesos.- Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, tras una colisión entre dos vehículos en Ponteareas

Dos personas resultaron heridas, y una de ellas tuvo que ser excarcelada por los...

MÁS NOTICIAS

Israel libera y deporta a los activistas de la flotilla abordada en el Mediterráneo, entre ellos los siete gallegos

Las autoridades de Israel han liberado este jueves a todos los activistas de la...

Pesca.- El Gobierno acomete actuaciones en la ría de O Burgo para adaptarse al cambio climático y la elevación del mar

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado en la ría...

Condenada por estafa una pareja al simular su boda y no abonar los servicios contratados en Verín (Ourense)

Una pareja ha sido condenada por un delito de estafa continuada a un año...