InicioDestacadasLos casos activos suben en 28 y Galicia vuelve a superar los...

Los casos activos suben en 28 y Galicia vuelve a superar los 300, un tercio de ellos en el área de A Coruña

Publicada el


Los casos activos se han incrementado en 28 en Galicia este sábado y la comunidad vuelve a superar los 300, más de un tercio de los cuales corresponden al área sanitaria de A Coruña, en donde el brote relacionado con un gimnasio en Arteixo acumulaba el viernes 25 contagios, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

De este modo, la comunidad tiene un total de 308 casos activos este sábado, frente a los 280 del viernes, lo que supone que Galicia suma nueve días de subidas en este indicador.

En concreto, el área sanitaria en la que se vuelve a producir un mayor aumento es la de A Coruña, donde hay 20 casos activos más y el total pasa de 87 a 107. Suben también las cifras en Vigo, que suma otros ocho, al pasar de 48 a 56; en Santiago, en donde se elevan de 23 a 26 -tres más–; en Ourense, que sube de 15 a 17 –dos más–; y en Pontevedra, que registra un caso activo más que hace un día y acumula 26.

En el área de Ferrol los casos siguen en dos, los mismos que este viernes, mientras que el área de Lugo registra el único descenso, con seis casos activos menos. En concreto, el dato pasa de 80 a 74.

HOSPITALIZACIONES

En lo tocante a hospitalizaciones, se incrementan en un caso, hasta las 13. Además, una persona sigue en la UCI, mientras que 294 permanecen en su domicilio –27 más que el viernes–.

Hasta este sábado, Galicia registra un total de 11.289 curados –17 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

DOS CASOS EN RESIDENCIAS

En cuanto a los casos de COVID en residencias, se mantienen en dos, después de que ayer trascendiese un nuevo contagio, ya que ha dado positivo un trabajador de la residencia de mayores de Paradela, en Lugo).

Este caso se suma al positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 251685, 1.673 más con respecto a los datos del viernes.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-Sanidade urge al Ayuntamiento de Cangas a ceder una parcela para el CIS y el BNG pide un centro de salud en O Hío

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reclamado al Ayuntamiento de Cangas que...

Pleno- Gómez Caamaño reivindica su gestión sanitaria en primaria, con una bolsa de 239 facultativos para guardias en PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la gestión autonómica en materia...