InicioDestacadasEl CIS otorga una subida de una décima en intención de voto...

El CIS otorga una subida de una décima en intención de voto al BNG, que llega al 0,7% del total

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) sube una décima en estimación de voto respecto al mes de junio hasta situarse en el 0,7 por ciento, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

La encuesta fue realizada antes de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que el popular Alberto Núñez Feijóo revalidó por cuarta vez su mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, donde el Bloque de Ana Pontón se coloca como segunda fuerza al realizar el ‘sorpasso’ a los socilistas gallegos de Gonzalo Caballero.

De hecho, Núñez Feijóo figura entre las opciones sobre quién preferirían los encuestados que ocupase la Presidencia del Gobierno en estos momentos junto con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Santiago Abascal (Vox), Alberto Garzón (IU), Íñigo Errejón (Más País), Inés Arrimadas (Cs) y Miguel Ángel Revilla (PRC).

Así, el ahora titular en funciones de la Xunta es el preferido para La Moncloa por el 0,7 por ciento de los encuestados, que se decantan mayoritariamente por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (32,2%), siendo la opción ‘ninguno de ellos’ la segunda más elegida (25%).

El barómetro de julio otorga al BNG una estimación de voto del 0,7%, una décima más que en el último estudio, publicado en junio. Según este estudio, el PSOE vuelve a estar en cabeza con el 31,1%, seguido por el PP, que avanza 1,2 puntos, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos.

De su lado, Unidas Podemos se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1%, mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «ausencia de planificación» del Gobierno central en las obras de la A-54

El PP de Lugo ha denunciado este sábado la "ausencia de planificación" del Gobierno...

El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos

El Partido Popular de Oviedo ha elegido a Mario Arias como nuevo presidente de...

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...