La Consellería de Sanidade ha acordado mantener únicamente la restricción de movilidad en el municipio de Burela (Lugo) tras la evolución del brote con 151 casos activos en A Mariña Lucense y levanta las limitaciones en los otros seis municipios que solo se podían mover entre ellos.
Así lo han anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico, que han explicado que «hasta principios de la próxima semana» solo Burela tendrá restringida la movilidad a su propio término municipal, mientras que la considerada «zona intermedia», que abarca Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, recupera la movilidad total como en cualquier otro municipio gallego.
El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado que el brote de A Mariña registra este miércoles 151 casos activos, «12 menos», y cuenta con 534 contactos en seguimiento, lo que supone 50 menos que este martes.
No obstante, Sanidade ha aclarado que todos los municipios de A Mariña mantendrán las restricciones generales en cuanto al límite de aforo, con reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería. Asimismo, las autoridades sanitarias han incidido en que la práctica del botellón está prohibida.