InicioDEPORTESLa Vuelta tendrá tres etapas y una jornada de descanso en Galicia...

La Vuelta tendrá tres etapas y una jornada de descanso en Galicia a comienzos de noviembre

Publicada el


La Vuelta a España 2020 contará con tres etapas y una jornada de descanso en Galicia a comienzos de noviembre, según el nuevo calendario ciclista anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De este modo, el pelotón llegará el 2 de noviembre a A Coruña para tener una jornada de descanso tras su paso por el asturiano puerto de L’Angliru el día 1. El 3 de noviembre habrá una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros desde Muros (A Coruña) y el mirador de O Ézaro, en el municipio coruñés de Dumbría.

El 4 de noviembre será el turno de jornada de media montaña de 205,8 kilómetros entre Lugo y Ourense. El exciclista Fernando Escartín habla de esta etapa como «un terreno rompe piernas, típicamente gallego», propicio para las fugas, con el paso por los puertos de tercera categoría de Escairón, Guítara y Abelaira. Irá por municipios como Lalín, Chantada y Monforte, entre otros.

Ya el 5 de noviembre, la Vuelta saldrá de Mos (Pontevedra) y seguirá por O Porriño y Tui antes de adentrarse en tierras portuguesas, en una etapa con final en Oporto.

CALENDARIO

La Vuelta a España 2020 se disputará finalmente entre el 20 de octubre, con salida en Irún, y el 8 de noviembre, con llegada en Madrid, una vez organizado el nuevo calendario ciclista, debido a la pandemia del coronavirus.

Una vez que La Vuelta confirmó que se cancelaba la salida oficial en Utrecht (Países Bajos) y con ello las tres primeras etapas, faltaba por hacer oficial el nuevo calendario de la UCI y la fecha de celebración de la 75 edición de la ronda española.

La primera de las 18 etapas se disputará entre Irún y Arrate (Eibar), el martes 20 de octubre, y Madrid acogerá la llegada el 8 de noviembre, lo que convertirá a esta Vuelta 2020 en la más tardía de su historia, superando el final en un 30 de septiembre de la edición de 2001.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...