InicioDEPORTESEl CD Lugo se acoge a un ERTE para "garantizar la viabilidad"...

El CD Lugo se acoge a un ERTE para «garantizar la viabilidad» del club

Publicada el


El Club Deportivo Lugo, equipo de LaLiga SmartBank, ha anunciado este martes que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la causa mayor del parón de la actividad deportiva y cotidiana del club y con el objetivo de «garantizar la viabilidad» del club.

«En un ejercicio de responsabilidad y en aras de salvaguardar el futuro del club, hemos tenido que tomar la decisión de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, con la finalidad de disminuir los daños económicos y sociales que está generando esta crisis», señaló el Lugo en un comunicado.

Un ERTE solicitado a causa de una situación «excepcional» provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. «Muchas actividades se han visto afectadas y otras se encuentran prácticamente paralizadas en su totalidad», apuntó el club gallego, que detalló que el ERTE será de aplicación al personal deportivo, que incluye jugadores y técnicos, así como para el resto de empleados.

«Desgraciadamente, el Club Deportivo Lugo no es ajeno a esta cruda realidad, y en una situación tan grave como esta, nos vemos obligados a tomar decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo», explicó.

«El Consejo de Administración del Lugo desea agradecer la comprensión y colaboración de todos y cada uno de los trabajadores, por el esfuerzo especial que están realizando en estos tiempos tan complicados. Sin vuestro compromiso sería imposible alcanzar el objetivo», concluyó.

últimas noticias

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

Pleno.- La Xunta comienza a resolver las ayudas del Bono Emancípate tras recibir 3.700 solicitudes

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha informado de que...

El Supremo anula la sanción al juez Vázquez Taín por la incompatibilidad de su cargo con su trabajo en una productora

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha...

Detenido en Viveiro al autor de un atraco a una sucursal bancaria en Burela (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la estación de autobuses de...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...