InicioDEPORTESCoronavirus: el Obradoiro-Joventut se disputará este sábado a puerta cerrada en Santiago

Coronavirus: el Obradoiro-Joventut se disputará este sábado a puerta cerrada en Santiago

Publicada el


El partido de baloncesto entre el Monbus Obradoiro y el Club Joventut Badalona de este sábado a las 20,30 horas se jugará sin público tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus, por las que el Consejo Superior de Deportes ha comunicado a la ACB que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada.

El club compostelano ofrece a los aficionados que hayan comprado entradas para este encuentro la posibilidad de ser canjeadas para otro partido o solicitar la devolución del importe de las mismas, ha informado el club en un comunicado.

En relación a los abonados obradoiristas, ha explicado la entidad gallega, «en cuanto el club conozca el alcance de la medida y a cuántos partidos afectará de aquí a final de temporada, se comunicará la solución adoptada».

Según ha informado el Gobierno, las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, «de gran afluencia» que se disputen en España en, al menos, las próximas dos semanas, lo harán a puerta cerrada, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

De este modo, el Gobierno acordó que los eventos deportivos y competiciones nacionales profesionales y no profesionales con una «gran afluencia» de aficionados se jueguen a puerta cerrada, entre ellos LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol y la Liga Endesa y LEB Oro de baloncesto, así como aquellos que supongan un «movimiento importante de aficionados».

Así lo adelantó el ministro de Sanidad, que aclaró que cada uno de estos eventos se estudiarán «caso a caso» con las respectivas Comunidades Autónomas debido a la amenaza del coronavirus, del que se han detectado en España 1.622 casos positivos y registrado 35 fallecidos. Las tres zonas de «transmisión significativa» del virus son las regiones de Madrid, Vitoria-Labastida y La Rioja.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...