InicioDEPORTESCoronavirus: el Obradoiro-Joventut se disputará este sábado a puerta cerrada en Santiago

Coronavirus: el Obradoiro-Joventut se disputará este sábado a puerta cerrada en Santiago

Publicada el


El partido de baloncesto entre el Monbus Obradoiro y el Club Joventut Badalona de este sábado a las 20,30 horas se jugará sin público tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus, por las que el Consejo Superior de Deportes ha comunicado a la ACB que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada.

El club compostelano ofrece a los aficionados que hayan comprado entradas para este encuentro la posibilidad de ser canjeadas para otro partido o solicitar la devolución del importe de las mismas, ha informado el club en un comunicado.

En relación a los abonados obradoiristas, ha explicado la entidad gallega, «en cuanto el club conozca el alcance de la medida y a cuántos partidos afectará de aquí a final de temporada, se comunicará la solución adoptada».

Según ha informado el Gobierno, las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, «de gran afluencia» que se disputen en España en, al menos, las próximas dos semanas, lo harán a puerta cerrada, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

De este modo, el Gobierno acordó que los eventos deportivos y competiciones nacionales profesionales y no profesionales con una «gran afluencia» de aficionados se jueguen a puerta cerrada, entre ellos LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol y la Liga Endesa y LEB Oro de baloncesto, así como aquellos que supongan un «movimiento importante de aficionados».

Así lo adelantó el ministro de Sanidad, que aclaró que cada uno de estos eventos se estudiarán «caso a caso» con las respectivas Comunidades Autónomas debido a la amenaza del coronavirus, del que se han detectado en España 1.622 casos positivos y registrado 35 fallecidos. Las tres zonas de «transmisión significativa» del virus son las regiones de Madrid, Vitoria-Labastida y La Rioja.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...