InicioDEPORTESCoronavirus.- Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se jugarán...

Coronavirus.- Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada

Publicada el


Los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, previstas para los fines de semana del 13-15 y del 20-22 de marzo, se tendrán que jugar a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus, confirmó este martes LaLiga, que no descarta que la medida se pueda alargar y que aseguró que trabaja en «un plan alternativo».

En Galicia, el Celta tiene partido este sábado en Balaídos a las 21,00 horas en Balaídos contra el Villarreal. En Segunda División, el Deportivo también jugará a puerta cerrada este sábado (21,00 horas) en Riazor contra el Sporting de Gijón. En el caso del Lugo, será en la siguiente jornada cuando juegue en casa, será el 22 de marzo (16,00 horas) contra el Zaragoza.

«Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas», señaló la patronal.

El organismo que preside Javier Tebas apuntó que «seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria del COVID-19».

«Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos», advirtió.

Esta medida afecta a la vigesimoctava y vigesimonovena jornada de Primera y a la trigesimosegunda y trigesimotercera de Segunda, y también debería afectar al duelo que disputan este martes en Ipurua el Eibar y la Real Sociedad, aplazado en su momento de la jornada 24.

Hay que recordar que otro campeonato como la Serie A italiana ha suspendido directamente la competición por el coronavirus, mientras que la Ligue 1 francesa también jugará sin público hasta el mes de abril y la Bundesliga alemana ha empezado a tomar medidas similares y el Borussia Moenchengladbach-Colonia de este miércoles y el Schalke-Dortmund del sábado serán a puerta cerrada.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...