InicioDEPORTESCoronavirus.- Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se jugarán...

Coronavirus.- Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada

Publicada el


Los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, previstas para los fines de semana del 13-15 y del 20-22 de marzo, se tendrán que jugar a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus, confirmó este martes LaLiga, que no descarta que la medida se pueda alargar y que aseguró que trabaja en «un plan alternativo».

En Galicia, el Celta tiene partido este sábado en Balaídos a las 21,00 horas en Balaídos contra el Villarreal. En Segunda División, el Deportivo también jugará a puerta cerrada este sábado (21,00 horas) en Riazor contra el Sporting de Gijón. En el caso del Lugo, será en la siguiente jornada cuando juegue en casa, será el 22 de marzo (16,00 horas) contra el Zaragoza.

«Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas», señaló la patronal.

El organismo que preside Javier Tebas apuntó que «seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria del COVID-19».

«Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos», advirtió.

Esta medida afecta a la vigesimoctava y vigesimonovena jornada de Primera y a la trigesimosegunda y trigesimotercera de Segunda, y también debería afectar al duelo que disputan este martes en Ipurua el Eibar y la Real Sociedad, aplazado en su momento de la jornada 24.

Hay que recordar que otro campeonato como la Serie A italiana ha suspendido directamente la competición por el coronavirus, mientras que la Ligue 1 francesa también jugará sin público hasta el mes de abril y la Bundesliga alemana ha empezado a tomar medidas similares y el Borussia Moenchengladbach-Colonia de este miércoles y el Schalke-Dortmund del sábado serán a puerta cerrada.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...