InicioDEPORTESResueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la...

Resueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la Xunta, con un importe total de 403.800 euros

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte, a través de la Fundación Deporte Galego, ha publicado este viernes la resolución de las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019, las cuales han alcanzado un importe total de 403.800 euros.

Así ha informado la Xunta en un comunicado a los medios, en el que han indicado que ha habido un incremento en el número de solicitudes, pasando de 282 en el año 2018 a 328 en esta convocatoria, denominada ‘AXUDAS DGAN 2019’.

Además, ha destacado que este importe final de 403.800 euros es el más alto desde 2011, con un aumento del 16% con respeto al año pasado, que fue de 348.790 euros.

La Xunta ha indicado que hay seis ayudas diferentes, entre las que ha destacado el aumento de una a tres ayudas DGAN 1 resueltas. Estas son las de mayor cuantía –10.000 euros– y las otorgadas a campeones del mundo, en este caso a Susana Rodríguez (paratríatlon), Francisco Pérez (atletismo paralímpico) y Nikoloz Sherazadishvili (judo).

Asimismo, han denegado un total de 78 solicitudes. De ellas, 17 por no ser de la DGAN, 11 por no haber presentado correctamente la documentación y las 50 restantes por no tener la puntación mínima de 15 puntos en resultados deportivos.

La Xunta ha señalado que en esta convocatoria han incluido dos novedades para «agilizar el proceso y simplificar los trámites». Así, la solicitud puede ser telemática y no es necesario presentar el Anexo 2-Certificado da Federación.

DECRETO DGAN

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha explicado que la Secretaría Xeral para o Deporte «continúa trabajando» en un nuevo decreto que saldrá en «los próximos meses».

Ha señalado que tiene como objetivo que los deportistas, entrenadores y árbitros gallegos que tengan el reconocimiento de alto nivel gocen de «nuevas ventajas» a distintos niveles, como son el educativo, laboral y económico.

Por último, la Xunta ha subrayado que a través de este decreto desarrollarán la Oficina de Atención al Deportista, que servirá para prestar servicios de información, orientación y acompañamiento a los profesionales.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...