InicioDEPORTESResueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la...

Resueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la Xunta, con un importe total de 403.800 euros

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte, a través de la Fundación Deporte Galego, ha publicado este viernes la resolución de las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019, las cuales han alcanzado un importe total de 403.800 euros.

Así ha informado la Xunta en un comunicado a los medios, en el que han indicado que ha habido un incremento en el número de solicitudes, pasando de 282 en el año 2018 a 328 en esta convocatoria, denominada ‘AXUDAS DGAN 2019’.

Además, ha destacado que este importe final de 403.800 euros es el más alto desde 2011, con un aumento del 16% con respeto al año pasado, que fue de 348.790 euros.

La Xunta ha indicado que hay seis ayudas diferentes, entre las que ha destacado el aumento de una a tres ayudas DGAN 1 resueltas. Estas son las de mayor cuantía –10.000 euros– y las otorgadas a campeones del mundo, en este caso a Susana Rodríguez (paratríatlon), Francisco Pérez (atletismo paralímpico) y Nikoloz Sherazadishvili (judo).

Asimismo, han denegado un total de 78 solicitudes. De ellas, 17 por no ser de la DGAN, 11 por no haber presentado correctamente la documentación y las 50 restantes por no tener la puntación mínima de 15 puntos en resultados deportivos.

La Xunta ha señalado que en esta convocatoria han incluido dos novedades para «agilizar el proceso y simplificar los trámites». Así, la solicitud puede ser telemática y no es necesario presentar el Anexo 2-Certificado da Federación.

DECRETO DGAN

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha explicado que la Secretaría Xeral para o Deporte «continúa trabajando» en un nuevo decreto que saldrá en «los próximos meses».

Ha señalado que tiene como objetivo que los deportistas, entrenadores y árbitros gallegos que tengan el reconocimiento de alto nivel gocen de «nuevas ventajas» a distintos niveles, como son el educativo, laboral y económico.

Por último, la Xunta ha subrayado que a través de este decreto desarrollarán la Oficina de Atención al Deportista, que servirá para prestar servicios de información, orientación y acompañamiento a los profesionales.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...