InicioDEPORTESJessica Bouzas cae ante Vekic en primera ronda del Abierto de Estados...

Jessica Bouzas cae ante Vekic en primera ronda del Abierto de Estados Unidos

Publicada el


La tenista española Jessica Bouzas ha caído eliminada este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre superficie dura, tras perder en un disputado partido ante la croata Donna Vekic en tres sets (3-6, 7-5, 6-3) en dos horas y cuatro minutos de juego.

Jessica Bouzas no pudo superar su exigente debut en el US Open y ha quedado eliminada a las primeras de cambio. La tenista gallega, que llegaba a la cita neoyorquina tras una gira norteamericana de gran nivel, cayó en tres sets ante Donna Vekic. Bouzas no supo cerrar el duelo en el segundo parcial, tras ganar el primero, en el que llegó al ecuador con un ‘break’ a su favor y 4-2 en el marcador. Pero la croata acabaría dando la vuelta al marcador y llevándose el set por 7-5.

Ya en el tercero, Bouzas acusaría el golpe moral en el arranque, perdiendo su primer turno de servicio. Sin embargo, la gallega fue capaz de mantenerse viva en el choque y quebrar el saque de Vekic en el cuarto juego, pero dos nuevos ‘break’ de la croata –en el quinto y noveno juego– acabarían con las aspiraciones de Bouzas en este Abierto de Estados Unidos.

En segunda ronda, la rival de Donna Vekic será la campeona en 2023 y número 3 del mundo, Coco Gauff. La estadounidense se impuso en su estreno en el torneo a la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets (6-4, (2)6-7, 7-5) en tres horas de partido.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña se reúne con el sector hotelero para abordar la implantación de la tasa turística

Representantes del Ayuntamiento de la ciudad herculina y de la Asociación Empresarial de Hospedaje...

Rescatada en helicóptero a una persona que estaba en una zona de difícil acceso en Dumbría tras sufrir una lesión

Una persona tuvo que ser rescata en helicóptero que se encontraba en una zona...

Rueda dice que Galicia «cumplirá la ley» con los menores migrantes, pero que sus recursos de acogida están sobrepasados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Galicia "por supuesto que...

La actividad económica de Galicia aumenta en el segundo trimestre, según indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia ha registrado en junio un incremento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aportará más de medio millón de euros para la renovación del campo de fútbol de A Ribela en Sarria (Lugo)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el...

Un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento defiende que Vigo debe ser sede del Mundial tras la renuncia de Málaga

Un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento de Vigo al despacho Montero Aramburu &...

Abel Caballero da por sentado que «Vigo es sede del Mundial» tras la renuncia de Málaga

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado por sentado que la ciudad "es...