InicioActualidadEl club de fútbol Victoria pide disculpas a la menor árbitra cuya...

El club de fútbol Victoria pide disculpas a la menor árbitra cuya madre denunció «acoso» en un partido de prebenjamín

Publicada el


El club de fútbol Victoria ha emitido un comunicado en el que, entre otras cuestiones, pide disculpas a la menor árbitra de 13 años cuya madre denunció en redes sociales «acoso» hacia su hija, particularmente por parte del delegado de este equipo, en un partido de prebenjamín.

«El Victoria C.F es una entidad con más de ochenta años de historia que si por algo se ha distinguido y de lo que podemos sentirnos orgullosos, es por su contrastada trayectoria tanto en el ámbito deportivo como social, legado recibido de todas las personas que han formado parte de todas las juntas directivas que han dirigido el club».

«Bajo este principio y herencia, manifestamos nuestra más firme repulsa a todos los actos que inciten, conlleven o conduzcan a la violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones, rechazando cualquier actitud que choque frontalmente con los múltiples valores del deporte y en este caso, el fútbol», añade.

Además, sobre lo sucedido, remarca que el pasado 15 de febrero fueron «tristes protagonistas de un episodio» que afirman lamentar «profundamente», en relación a un encuentro da categoría prebenjamín (niños y niñas de 6 y 7 años) en el que una menor de 13 años ejercía de árbitra.

«En una de sus primeras experiencias como tal, a la que pedimos nuestras más sinceras disculpas y trasladamos nuestro apoyo, una valiente que, al día siguiente, volvió a pitar precisamente a uno de nuestros equipos, no dejándose amedrentar por lo ocurrido el día anterior fruto de la calamitosa acción de unos adultos que le hizo sentirse superada e incluso, intimidada».

«Las y los que defendemos con cariño y pasión el deporte, en este caso el fútbol base, debemos poner todas las herramientas a nuestro alcance para erradicar estas situaciones del deporte, el fútbol no puede ser violencia, debe ser educación en valores, amistad, salud, trabajo en equipo, solidaridad, superación y en definitiva, vida».

COMPORTAMIENTO DEL DELEGADO

«Hemos de reconocer que nuestro integrante del cuerpo técnico de ese equipo prebenjamín, un hombre que ha tenido hasta la fecha una trayectoria intachable en el club, no ha estado a la altura de la situación», admiten. Así, apuntan que «los y las responsables de los equipos de fútbol base han de tratar de transmitir la cordura necesaria que calme y relaje una situación que se pueda volver tensa durante un partido».

«Cuestión aparte es la reflexión colectiva que debemos realizar acerca de que en un partido de niños o niñas llegue a tensionarse». «¿Qué mensaje estamos dando a los peques?, ¿estamos haciéndolo bien? no, nunca debería darse esta situación», incide para apelar a un «compromiso y colaboración» de todos los implicados.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...

El PPdeG nombrará en junio sus candidatos urbanos y, con Ourense en duda, señala que los portavoces tienen más opciones

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que la formación que dirige...

PSdeG denuncia que la Xunta reactiva «megaproyectos mineros polémicos» sin plan sectorial y «de espaldas» al territorio

La portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Iglesias, ha criticado que la...