InicioDEPORTESEl dispositivo policial por el partido del Dépor-Zaragoza de este sábado se...

El dispositivo policial por el partido del Dépor-Zaragoza de este sábado se reforzará y durará tres días

Publicada el


El dispositivo policial por el partido entre el Real Club Deportivo y el Real Zaragoza de este sábado, declarado de ‘algo riesgo’ por la Comisión Antiviolencia, se reforzará y durará tres días.

Así se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada este jueves y presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. En ella, — y tras los incidentes registrados en el que enfrentó al club coruñés con el Málaga — se ha concretado el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional para el encuentro que tendrá lugar este sábado, día 7, a las 18.30 horas en el estadio de Riazor.

En esta reunión, se ha establecido «reforzar la presencia policial», así como «la activación del dispositivo desde la jornada previa». Según ha concretado Rivas, debido a la «particularidad de coincidir con el puente de la Constitución» el despliegue se mantendrá «desde el viernes hasta el domingo».

El mismo, contará «tal y como sucedió en los anteriores partidos de alto riesgo, con más medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad», según informa la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, el operativo de la Policía Nacional dispondrá de tres grupos de la Unidad de intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios áereos, como un helicóptero y varios drones.

Para evitar alteraciones del orden público, la subdelegada ha apelado, además, a las aficiones a que «anticipen en la medida de lo posible la entrada al estadio puesto que habrá mayor control en los accesos y será más lenta».

últimas noticias

El Senado exigirá al Gobierno una investigación independiente sobre el apagón que no la hagan «los posibles causantes»

El Partido Popular, a través de su mayoría absoluta en el Senado, reclamará la...

El BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» para «garantizar» la actividad y puestos de trabajo en Alcoa

El BNG reclamará al Gobierno central "actuaciones urgentes" para "garantizar" la continuidad de la...

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...