La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado la adjudicación de la grada de Gol de Balaídos por 24,8 millones de euros, que será financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra y estará finalizada en 2027.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que la obra, que durará 29 meses, ha sido adjudicada al grupo Copasa y consistirá en la construcción de una grada «gemela» a la Marcador Centenario, para terminar así la reforma del estadio, iniciada hace casi 10 años.
El regidor ha explicado que la nueva grada tendrá aforo para unos 6.400 espectadores y estará ubicada a unos ocho metros de distancia del terreno de juego. Contará con seis escaleras y ocho ascensores que también darán servicio al resto de gradas.
Además, la obra incluye una intervención en la fachada de Tribuna (ya reformada) para crear un nuevo pórtico y así facilitar la movilidad de los aficionados fuera del campo.
Tras estas palabras, Caballero ha reivindicado que, en algo más de dos años, las obras estarán acabadas y el campo estará «perfectamente preparado». «Me gustaría que la Federación Española de Fútbol dijese qué campo está en mejor condición que el de Vigo en este momento para ser sede del mundial, porque el campo ya está hecho, ya está contratado», ha vuelto a insistir el alcalde.
Pese a esto, ha dicho que la grada está hecha para los aficionados del Celta y para el disfrute del fútbol.
———————
Contenido multimedia:
Audio: El gobierno de Vigo aprueba la adjudicación de la grada de Gol de Balaídos por 24,8 millones
Duración: 00:44
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=929122&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzMzMzE5NDA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3D-sLudeLH51YCQlwyJ-5FSR9RkGJLg53w4fNWgQMP8
———————