InicioDEPORTESTrasladados al juzgado los dos detenidos en A Coruña por enfrentamientos con...

Trasladados al juzgado los dos detenidos en A Coruña por enfrentamientos con la Policía antes del partido Dépor-Málaga

Publicada el


Las dos personas detenidas por enfrentamientos con la Policía en A Coruña antes del partido del Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol han sido trasladadas a dependencias judiciales, con motivo de su pase a disposición judicial, según han informado fuentes judiciales.

Las personas detenidas el domingo, tras enfrentamientos con las unidades de intervención policial en la zona de la Plaza de Pontevedra, están relacionadas con la afición del Dépor, según ratificaron fuentes policiales, que precisaron que no se trató de un enfrentamiento entre aficiones.

Estos hechos se produjeron después de que este sábado un centenar de ultras del Málaga provocaran destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.

Según fuentes consultadas por Europa Press, por el momento no se ha producido ninguna detención por estos incidentes y, tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña.

En este contexto, durante la mañana de este sábado se han visto imágenes de numerosos grupos de personas vestidas de negro con palos y barras por diferentes zonas de la ciudad, como el barrio del Orzán o el Paseo de Riazor.

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

El abogado vigués Francisco Soto, nombrado nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

El abogado Francisco Soto Balirac (Vigo, 1980) ha sido anunciado este miércoles como nuevo...

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...