InicioDEPORTESLa primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3...

La primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3 de octubre los municipios de Burela y Cervo (Lugo)

Publicada el


La primera etapa de la decimosegunda edición de la Marcha Ciclista Unificada, organizada por la entidad Special Olympics y dirigida a personas con y sin discapacidad, transitará el próximo 3 de octubre por los municipios mariñanos de Cervo y Burela (Lugo) en una nueva apuesta por la inclusión social a través del deporte.

El recorrido de la prueba, que se divide en cuatro etapas que se desarrollarán en las cuatro provincias gallegas –con escalas en Santiago de Compostela (A Coruña), O Carballiño (Ourense) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras su arranque en la comarca de A Mariña– busca promover la práctica de actividades deportivas entre las personas con diversidad funcional o intelectual.

El tramo que discurrirá por la comarca mariñana, ha señalado este jueves la alcaldesa de Burela, Carmela López, en el acto de presentación de la prueba, será «de algo más de 20 kilómetros» y servirá para «fomentar», ha subrayado, «valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades o la plena integración de todas las personas en la sociedad».

La también diputada provincial de Economía, Recadación, Facenda e Especial de Contas ha agradecido durante la presentación de la primera etapa de la Marcha Ciclista Unificada, celebrada en el salón de plenos de la casa consistorial de Burela, el incansable trabajo de Special Olympics –a quien la Diputación ha hecho llegar una aportación económica de 8.000 euros– en la «promoción de personas con discapacidad en la provincia».

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, volvió...