Los gallegos Jacobo Garrido y Juan Ferrón han conseguido el diploma paralímpico en los Juegos de París 2024. Garrido fue quinto en la final de 400 metros libre y Juan Ferrón fue séptimo en los 100 mariposa.
El joven coruñés Jacobo Garrido consiguió este jueves un diploma paralímpico en los Juegos de París tras quedar quinto en la final de los 400 metros estilo libre en la categoría S9.
Garrido, quien comenzó a nadar por recomendación médica a los seis meses y a nivel competitivo a los siete años, participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde rozó el pódium en varias pruebas: fue cuarto en la prueba de relevos 4×100 estilos y quinto en 400 libre y 100 mariposa S9.
Asimismo, Juan Ferrón quedó séptimo en la final de los 100 metros mariposa en categoría S13, obteniendo el segundo diploma de los deportistas gallegos en esta primera jornada de competición. También quedó séptimo en la final de los 100 metros mariposa en categoría S13.
Durante el día de hoy, también participó la gallega María Victoria, integrante del equipo de baloncesto femenino en silla de ruedas, que se enfrentó a la selección de Gran Bretaña durante la primera jornada de los Juegos Paralímpicos París 2024. El equipo británico se impuso con un marcador de 69 a 34.