InicioDEPORTESEl Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo inician contactos para la...

El Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo inician contactos para la ampliación de Riazor por el Mundial 2030

Publicada el


El Palacio Municipal de María Pita acogió esta mañana una reunión de trabajo entre representantes del Ayuntamiento y del Real Club Deportivo para poner en común la hoja de ruta a seguir en el proyecto de remodelación y ampliación del estadio municipal de Riazor, una de las 11 sedes deportivas aprobadas por la FIFA y la RFEF con vistas al Mundial 2030.

En la reunión participaron, por parte del Ayuntamiento, el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, y el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.

Por el Real Club Deportivo tomaron parte su director corporativo, Jan Wappler, el responsable del departamento legal, Santiago Liste, el director de instalaciones y seguridad, Iván Sánchez, y el director de comunicación del club blanquiazul, Manu Sainz.

El Ayuntamiento se comprometió a remitir nuevamente al Real Club Deportivo el proyecto de la candidatura de A Coruña al Mundial 2030, que incluye la reforma del estadio de Riazor para cumplir con las exigencias planteadas por la FIFA.

En un comunicado, el gobierno local remarca, no obstante, que el Deportivo «conoce el proyecto en toda su extensión desde el inicio del proceso, siendo partícipe del mismo». No obstante, añade que «ante los cambios producidos en el consejo de administración de la entidad, el Ayuntamiento les volverá a remitir el proyecto para que lo puedan evaluar de nuevo». Está previsto que el Ayuntamiento y el Real Club Deportivo vuelvan a reunirse en el mes de septiembre.

últimas noticias

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...

Regresan a Ferrol la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el BAC ‘Patiño’ tras un despliegue con la OTAN en el Mediterráneo

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC)...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...