Carolina Camino, hija de madre ourensana y padre quirogués, nació en Ourense aunque su vida está ligada desde pequeña a Quiroga. Estudió hasta tercero de primaria en la localidad de A Rúa y después ya se fue a vivir a esta villa lucense. Destaca por su constitución atlética, es alta para la edad que tiene, y en los rasgos de su personalidad reconoce ser muy «amistosa», ambiciosa, tener mucho carácter y ser algo holgazana.

En el que respeta a su trayectoria deportiva, Camino empezó en esto del voleibol en las Escuelas Deportivas Municipales de Quiroga, teniendo como entrenador a Andrés Novoa, etapa en la que participó en los juegos escolares con el CEIP de Quiroga y quedando como subcampeonas provinciales en Lugo en la temporada 2013-2014. En esta primera etapa de contacto con el volei se fijó en ella el Director Deportivo del C.V. Ribeira Sacra, Manuel López Martínez, quien la lleva al club monfortino para jugar la temporada 2014-2015 en categoría infantil a las órdenes de la entrenadora Verónica Contreras Flores. En la temporada siguiente consiguieron el Campeonato Gallego Infantil celebrado en Cambados y después tres subcampionatos consecutivos.

En la etapa infantil y cadete participó con el Club Voleibol Ribeira Sacra en varios campeonatos de España, estuvo un año con la Selección Gallega Infantil del Volei-Playa y también fue integrante de la Selección Gallega. En la temporada 2017-2018 fue llamada por la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol) para realizar unas pruebas a cara descubierta a integrar la Selección Permanente de Soria en la que se integró la pasada temporada (2018-2019). En el 2018 le llegó la internacionalidad con la selección sub-18, fue en el Torneo Wevza de Holanda y en el mes de junio de este año fue convocada por el seleccionador de la absoluta, Pascual Saurin, para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona.

Como dato de actualidad hace falta mencionar que este pasado mes de agosto, junto con su compañera del Ribeira Sacra, Nerea González Fontal, se proclamaron campeonas en su categoría del popular ‘Torneo del Cuadrado’ en Monforte de Lemos.

Aprovechamos su estancia en Quiroga hasta principios de septiembre para verla en persona y conversar un poco con ella.

¿Cómo llegaste al voleibol?

Mi primer deporte fue la natación, después se presentó la posibilidad de hacer voleibol y me apuntaron mis padres.

¿Cuántos años tenías entonces?

Seis años, comencé en el cole de Quiroga y después ya fui a Monforte.

Te gustaba, notabas que había sido una buena elección el volei?

Sí y me gustaba cada vez un poco más.

(En este momento de la entrevista, al aire libre, delante de la Casa de la Cultura, pasa por allí una profesora de gallego que tuvo Carolina y le preguntamos…)

¿Qué tal Carolina como alumna? Con qué te quedas del curso en el que coincidisteis?

Carolina fue muy buena alumna y se tengo que quedarme con algún trazo te diré que ‘sabe superar las dificultades’.

Continuamos con la entrevista a Carolina…

¿Comó fue la transición deportiva de Quiroga a Monforte?

Pasé de jugar en las escuelas deportivas de Quiroga a jugar en el Club de Voleibol Ribeira Sacra a las órdenes de Manolo López. Estando en sexto de primaria ya jugaba en el equipo de Monforte y subía a entrenar 2 días por semana.

Toda la información en Xornal de Lemos

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Tu nombre