La Xunta de Galicia espera licitar en enero de 2025 la obra de reforma del estadio Anxo Carro de Lugo, para la que destinará casi 3 millones de euros, con la idea de poder comenzar los trabajos en junio.
Precisamente el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el presidente de Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, ha visitado este lunes el campo, después de que se firmase el contrato de redacción del proyecto de reforma el pasado lunes, día 20 de mayo.
Hoy, tras la reunión mantenida entre representantes de la Xunta, el equipo redactor y el club, se ha enviado al Ayuntamiento el anteproyecto, para que los técnicos municipales puedan evaluar aspectos técnicos mientras se redacta el proyecto definitivo.
La previsión es que en septiembre la Xunta pedirá la licencia de obra al gobierno local, tras disponer ya del proyecto redactado, con el objetivo de empezar los trabajos «cuanto antes», licitándose en enero.
«La idea es tener el contrato firmado en mayo y comenzar en junio la obra, siempre que se cuente con la licencia municipal», ha añadido la Xunta en un comunicado.