InicioDEPORTESEl Deportivo no acude a la recepción en el Ayuntamiento de A...

El Deportivo no acude a la recepción en el Ayuntamiento de A Coruña al no considerar «idóneas» las relaciones

Publicada el


El Deportivo no acudirá a la recepción a los jugadores en el Ayuntamiento de A Coruña, anunciada para este lunes tras su ascenso, al no considerar, argumenta, «idóneas» las relaciones con el consistorio por las discrepancias respecto a la cesión del Estadio de Riazor. El gobierno local, por su parte, lo vincula con una «decisión unilateral de la propiedad», Abanca, en base a «intereses económicos».

El consistorio lamenta «profundamente» la decisión de «impedir a los jugadores del Real Club Deportivo y al cuerpo técnico, ser recibidos en la casa de todos los coruñeses y coruñesas para celebrar su ascenso a la segunda división, tal y como se hizo con las jugadoras del Dépor femenino».

«Más allá de la propiedad del club, el Dépor es de todos los coruñeses y coruñesas y merecen poder felicitar al equipo en la plaza de María Pita como siempre se hizo en las grandes ocasiones en la historia del club».

«El Dépor sabe que cuenta y que siempre contó con todo el apoyo del Ayuntamiento», indica el gobierno local que considera «intolerable» que «se impida a los deportistas disfrutar del recibimiento que merecen por intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte».

«Dentro de la negociación del convenio, la voluntad del Ayuntamiento sigue siendo la cesión gratuita del estadio municipal por 25 años (como hasta ahora) para que el Dépor pueda desarrollar su actividad deportiva y competir al máximo nivel».

«Pero lamentablemente y por primera vez, la empresa propietaria del club, Abanca, exige al Ayuntamiento la entrega total y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial en exclusiva más allá del ámbito deportivo olvidando que el estadio es de todos». El Ayuntamiento lamenta «que la propiedad del club enturbie un momento de especial alegría para la ciudad por sus intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte».

ARGUMENTOS DEL CLUB

Por su parte, el club confirma que en estos momentos «queda suspendida cualquier visita institucional a la espera de la solución de todas las solicitudes realizadas en los últimos tres años», señala en relación a su petición de ampliación del convenio sobre el uso del estadio. «Este acuerdo es imprescindible para garantizar el futuro del club en la categoría de plata del fútbol español».

«La Liga precisa un certificado de uso y disfrute del estadio que debe emitir el Ayuntamiento para la temporada 24/25. Además, la no disponibilidad a largo plazo del estadio pone al club en una situación de precariedad e incertidumbre», argumenta en un comunicado.

En él, asegura que «no tener un convenio con el ayuntamiento supone también un problema financiero para el Dépor, pues todas las inversiones en mejora y modernización del campo necesarias deben ser amortizadas a 15 meses y no en varios años, como sucedería con un convenio».

«Desde hace dos temporadas el Ayuntamiento no colabora de forma comercial con el Deportivo para promocionar y promover el turismo en la ciudad de A Coruña, aunque el club esté dispuesto a colaborar como sucede de forma recurrente con Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña».

También afirma que desde enero existe en el consistorio un borrador, «donde el Dépor ha accedido a todas las peticiones hechas por el ayuntamiento, incluyendo pagos de arrendamiento que nunca antes en la historia del club se habían realizado» y añade que por parte del gobierno local no se ha ejecutado la firma del mismo.

Por otra parte, indica que la afición podrá disfrutar de nuevas celebraciones el próximo 25 de mayo tras el último encuentro de la temporada regular frente al Real Unión. Para ello, el club tramitará «los permisos oportunos en Cuatro Caminos y en otro espacio tipo Fan Zone en María Pita u otra ubicación que permita el gobierno local».

En relación a esta cuestión, el grupo municipal del PP cuestiona, a su vez, que «en un día tan esperado por todos los coruñeses» no se produzca la citada recepción, que vincula con la «falta de diálogo» de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. «Son tres años de negociación enquistada para un nuevo convenio, pese a los intentos del club por desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo a los tiempos actuales».

últimas noticias

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada...

La Xunta pide al Estado adaptar su programa de infraestructuras digitales a las «necesidades» de Galicia

La Xunta ha mostrado su disconformidad con el diseño del programa de universalizacion de...

El Congreso debate este martes una iniciativa del BNG para que el Estado no dé a Altri fondos europeos

La Comisión de Industria y Turismo del Congreso debatirá este martes una iniciativa registrada...

TSXG concede a un policía nacional gallego que trabaja de paisano la indemnización por vestuario desde octubre de 2019

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha concedido a un policía nacional...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Coruña y el Deportivo renovarán el convenio para el uso del estadio con uso gratuito 25 años

El Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña renovarán el convenio para el uso...

El gallego Rafael Louzán será el nuevo presidente de Primera Federación de Fútbol

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, pasará dirigir la Primera...

La alcaldesa de A Coruña acusa a Abanca de usar al Dépor para su propio «rédito»: «El deportivismo no está en venta»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha acusado a Abanca de actuar con...