InicioDEPORTESUnos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista...

Unos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista O Gran Camiño, que arranca este jueves en A Coruña

Publicada el


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia escoltará a la vuelta ciclista O Gran Camiño con un dispositivo de seguridad vial que contará con unos 40 agentes.

Será este jueves, día 22 de febrero, cuando dé comienzo este evento deportivo, que arranca desde la ciudad de A Coruña. Por ello, durante los cuatro días que durará, la Benemérita llevará a cabo un operativo para dar cobertura y seguridad a los ciclistas participantes y a los usuarios de las carreteras.

«El Sector de Tráfico de Galicia ha dispuesto 40 guardias civiles, de entre ellos 33 motoristas, para conformar la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, que acompañarán a los ciclistas durante todo su recorrido. Agentes seleccionados por su experiencia y conocimientos en este tipo de pruebas, que suponen un plus de esfuerzo y dedicación», ha subrayado la Guardia Civil.

Contarán, además, con el apoyo de unos 27 componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad, con base en Pontevedra, que asegurarán el recorrido ante cualquier alteración del orden público.

Al mando del Teniente Alfonso Cuadrado Vilar, jefe del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, entre el jueves 22 y domingo 25, acompañará al pelotón ciclistas por las cuatro provincias de la comunidad.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recomienda que durante las jornadas de celebración de la prueba deportiva, los ciudadanos se informen de los itinerarios del recorrido y posibles alternativas viarias, así como respetar las indicaciones de los guardias civiles encargados de la seguridad del dispositivo.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...