InicioDEPORTESUnos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista...

Unos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista O Gran Camiño, que arranca este jueves en A Coruña

Publicada el


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia escoltará a la vuelta ciclista O Gran Camiño con un dispositivo de seguridad vial que contará con unos 40 agentes.

Será este jueves, día 22 de febrero, cuando dé comienzo este evento deportivo, que arranca desde la ciudad de A Coruña. Por ello, durante los cuatro días que durará, la Benemérita llevará a cabo un operativo para dar cobertura y seguridad a los ciclistas participantes y a los usuarios de las carreteras.

«El Sector de Tráfico de Galicia ha dispuesto 40 guardias civiles, de entre ellos 33 motoristas, para conformar la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, que acompañarán a los ciclistas durante todo su recorrido. Agentes seleccionados por su experiencia y conocimientos en este tipo de pruebas, que suponen un plus de esfuerzo y dedicación», ha subrayado la Guardia Civil.

Contarán, además, con el apoyo de unos 27 componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad, con base en Pontevedra, que asegurarán el recorrido ante cualquier alteración del orden público.

Al mando del Teniente Alfonso Cuadrado Vilar, jefe del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, entre el jueves 22 y domingo 25, acompañará al pelotón ciclistas por las cuatro provincias de la comunidad.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recomienda que durante las jornadas de celebración de la prueba deportiva, los ciudadanos se informen de los itinerarios del recorrido y posibles alternativas viarias, así como respetar las indicaciones de los guardias civiles encargados de la seguridad del dispositivo.

últimas noticias

El Gobierno descartó Lugo como sede de la AESAP por motivos como sus carencias en transporte y un «bajo» paro

El Gobierno central ha descartado Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud...

Rural.- El BNG exige «contundencia» a la Xunta para que Adif cumpla la ley de incendios

La diputada del BNG Noa Presas ha avanzado que los nacionalistas han registrado una...

La Protectora de Lugo estrenará en otoño de 2027 unas instalaciones renovadas con una inversión de 745.000 euros

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo contará en otoño de 2027...

La Romería de Santa Margarita reunirá en A Coruña música y tradición en el último fin de semana de agosto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles una nueva edición...

MÁS NOTICIAS

La canción de Violadores del Verso cantada por Borja Iglesias en la celebración del Mundial dispara sus escuchas un 600%

Tras el triunfo de la Selección Española a Argentina en la final del Mundial,...

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...