InicioDEPORTESUnos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista...

Unos 40 agentes de la Guardia Civil escoltarán a la vuelta ciclista O Gran Camiño, que arranca este jueves en A Coruña

Publicada el


El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia escoltará a la vuelta ciclista O Gran Camiño con un dispositivo de seguridad vial que contará con unos 40 agentes.

Será este jueves, día 22 de febrero, cuando dé comienzo este evento deportivo, que arranca desde la ciudad de A Coruña. Por ello, durante los cuatro días que durará, la Benemérita llevará a cabo un operativo para dar cobertura y seguridad a los ciclistas participantes y a los usuarios de las carreteras.

«El Sector de Tráfico de Galicia ha dispuesto 40 guardias civiles, de entre ellos 33 motoristas, para conformar la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, que acompañarán a los ciclistas durante todo su recorrido. Agentes seleccionados por su experiencia y conocimientos en este tipo de pruebas, que suponen un plus de esfuerzo y dedicación», ha subrayado la Guardia Civil.

Contarán, además, con el apoyo de unos 27 componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad, con base en Pontevedra, que asegurarán el recorrido ante cualquier alteración del orden público.

Al mando del Teniente Alfonso Cuadrado Vilar, jefe del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, entre el jueves 22 y domingo 25, acompañará al pelotón ciclistas por las cuatro provincias de la comunidad.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recomienda que durante las jornadas de celebración de la prueba deportiva, los ciudadanos se informen de los itinerarios del recorrido y posibles alternativas viarias, así como respetar las indicaciones de los guardias civiles encargados de la seguridad del dispositivo.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Condenados ocho ultras participantes en una pelea en la previa del Lugo-Ponferradina de 2023

El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha condenado este lunes a los ocho...

Caballero insiste en que Louzan «tiene que decir que Vigo es sede del Mundial 2030»: «Ya tarda»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el presidente...

El entrenador acusado de abusar de una menor en Vigo alega que las relaciones fueron consentidas y ella tenía ya 16 años

El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad...