InicioDEPORTESVecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue...

Vecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio

Publicada el


Vecinos del barrio vigués de Teis han denunciado que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio que sufrieron dichas instalaciones, lo que obliga a los cerca de 1.500 usuarios a desplazarse a otros centros.

En un comunicado, la Asociación Veciñal de Teis ha criticado que esta situación también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, que en algunos casos se han trasladado con menos plazas a otras piscinas o se han dejado de ofrecer.

Pese a que, tal como han indicado, han solicitado varias reuniones con el alcalde, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, José Manuel Fernández Pérez, «como es habitual no hubo ninguna respuesta ni solución», ya que nunca fueron recibidos.

Asimismo, la asociación ha explicado que en 2017, el gobierno local decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a una pista de gimnasia, pero incluyendo la posibilidad de que en el futuro, si hubiese demanda, se recuperaría.

«Si la piscina de la ETEA estuviese funcionando en la actualidad, podría perfectamente cubrir la demanda de los vecinos de Teis, que ahora tienen que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad», han subrayado.

Según sus previsiones, la piscina no estará en funcionamiento antes de 2025, ya que todavía en agosto de este año, más de un año después del incendio, el Ayuntamiento acordó comenzar el proceso para la contratación del servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina, que llevará varios meses solo la redacción del proyecto.

«¿Cómo es posible que después de 15 meses aún no haya ni un proyecto aprobado para la reforma de la piscina? No es aceptable que tengamos que estar sin piscina hasta 2025», han sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...

Temporal.- (AMP.) El 112 Galicia atendió unas 70 incidencias en las últimas horas, algunas por accidentes de tráfico

El 112 Galicia atendió en las últimas horas unas 70 incidencias relacionadas con la...

Consello.- Rueda dice que el Vaticano conoce el interés en que el papa visite Galicia: «Ojalá sea el año que viene»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Vaticano conoce el...

El documental sobre Miguel Ángel Blanco, ‘Lobo’ con Luis Tosar, y el nuevo thriller de Mario Casas, novedades de Netflix

Netflix ha presentado sus novedades de cara al recién iniciado 2026 con títulos tan...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...