InicioDEPORTESVecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue...

Vecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio

Publicada el


Vecinos del barrio vigués de Teis han denunciado que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio que sufrieron dichas instalaciones, lo que obliga a los cerca de 1.500 usuarios a desplazarse a otros centros.

En un comunicado, la Asociación Veciñal de Teis ha criticado que esta situación también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, que en algunos casos se han trasladado con menos plazas a otras piscinas o se han dejado de ofrecer.

Pese a que, tal como han indicado, han solicitado varias reuniones con el alcalde, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, José Manuel Fernández Pérez, «como es habitual no hubo ninguna respuesta ni solución», ya que nunca fueron recibidos.

Asimismo, la asociación ha explicado que en 2017, el gobierno local decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a una pista de gimnasia, pero incluyendo la posibilidad de que en el futuro, si hubiese demanda, se recuperaría.

«Si la piscina de la ETEA estuviese funcionando en la actualidad, podría perfectamente cubrir la demanda de los vecinos de Teis, que ahora tienen que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad», han subrayado.

Según sus previsiones, la piscina no estará en funcionamiento antes de 2025, ya que todavía en agosto de este año, más de un año después del incendio, el Ayuntamiento acordó comenzar el proceso para la contratación del servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina, que llevará varios meses solo la redacción del proyecto.

«¿Cómo es posible que después de 15 meses aún no haya ni un proyecto aprobado para la reforma de la piscina? No es aceptable que tengamos que estar sin piscina hasta 2025», han sentenciado.

últimas noticias

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Consello.- Rueda ratifica que Galicia estará en el CPFF de financiación y avisa: «No creo en negociaciones bilaterales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que su Gobierno...

Eurostars, de Grupo Hotusa, se alía con Fideltour para impulsar su estrategia de fidelización mediante el uso de datos

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado un acuerdo estratégico...

Hijos de Rivera desarrolla una plataforma de soluciones digitales para hoteles, restaurantes y cafeterías

Corporación Hijos de Rivera pone en marcha 'Be2Bar', un proyecto de soluciones digitales para...

MÁS NOTICIAS

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...