La séptima edición del Eco Rallye A Coruña visitará 16 municipios de la provincia en una prueba que comienza el viernes y que fue presentada este martes.
En el acto participaron el diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño y el director de carrera, Alberto González, entre otros.
Leira destacó «el carácter sostenible de la prueba, apostando por un tipo de carreras que tengan en consideración el medio ambiente». Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Roberto García, resaltó que «este tipo de pruebas son también un referente social porque transmiten los valores del deporte a través del motor».
El director de carrera, Alberto González, subrayó «el total control que ofrecemos desde la dirección de carrera, permitiendo que los coches estén en todo momento controlados por GPS y de esa forma no se desvíen del trazado».
La competición, que arranca este viernes, se desarrollará a lo largo del fin de semana, visitando 16 ayuntamientos de la provincia. Cuenta con una etapa con ocho tramos especiales, llegando a 300 kilómetros, de los que 200 son de regularidad no cronometrada.
Los municipios por los que pasa son Arteixo, Aranga, Abegondo, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Coirós, Culleredo, Curtis, Laracha, Oleiros, Oza-Cesuras, Sobrado, Vilasantar y A Coruña.