InicioDEPORTESAyuntamientos gallegos instalarán pantallas gigantes para ver la final del Mundial femenino...

Ayuntamientos gallegos instalarán pantallas gigantes para ver la final del Mundial femenino de fútbol

Publicada el


Ayuntamientos gallegos instalarán pantallas gigantes para ver la final del Mundial femenino de fútbol, que se disputa el domingo, día 20, según han informado.

En el caso de A Coruña, el consistorio ha precisado que se emplearán las pantallas laterales del escenario de las fiestas de María Pita, con acceso gratuito a la plaza.

Esta será la primera vez que se retransmita en directo a través de las pantallas gigantes en A Coruña un partido de la selección española de fútbol femenino. Ya se retransmitieron, en 2010 y 2012, partidos de la selección española masculina.

Otros municipios como el de Pontevedra han confirmado que habrá pantalla para ver el partido. En su cuenta de Twitter, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores explica que, por cuestiones técnicas y logísticas, será en la plaza de A Ferraría. También muestra su «orgullo» por contar con «una pontevedresa y una gallega en la final», en referencia a Teresa Abelleira.

También Sanxenxo instalará una pantalla gigante, en este caso en la plaza Fonte de Ramos. En el recinto se colocarán 150 sillas para poder seguir el partido, mientras que habrá otra en la plaza de A Chousa, en Combarro. Será, indican desde el consistorio de Poio, para celebrar que Teresa Abelleira «está haciendo historia en el fútbol y en el deporte».

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...