Ayuntamientos gallegos instalarán pantallas gigantes para ver la final del Mundial femenino de fútbol, que se disputa el domingo, día 20, según han informado.
En el caso de A Coruña, el consistorio ha precisado que se emplearán las pantallas laterales del escenario de las fiestas de María Pita, con acceso gratuito a la plaza.
Esta será la primera vez que se retransmita en directo a través de las pantallas gigantes en A Coruña un partido de la selección española de fútbol femenino. Ya se retransmitieron, en 2010 y 2012, partidos de la selección española masculina.
Otros municipios como el de Pontevedra han confirmado que habrá pantalla para ver el partido. En su cuenta de Twitter, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores explica que, por cuestiones técnicas y logísticas, será en la plaza de A Ferraría. También muestra su «orgullo» por contar con «una pontevedresa y una gallega en la final», en referencia a Teresa Abelleira.
También Sanxenxo instalará una pantalla gigante, en este caso en la plaza Fonte de Ramos. En el recinto se colocarán 150 sillas para poder seguir el partido, mientras que habrá otra en la plaza de A Chousa, en Combarro. Será, indican desde el consistorio de Poio, para celebrar que Teresa Abelleira «está haciendo historia en el fútbol y en el deporte».