El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este martes al Club Deportivo Arenteiro de O Carballiño (Ourense) por su ascenso a la Primera Federación, tercera categoría a nivel nacional, tras una «excepcional temporada».
Así lo ha manifestado el mandatario autonómico en la recepción celebrada en la sede del Gobierno gallego del Pazo de Raxoi, en Santiago, en la que también han participado el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, así como el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.
Rueda ha dado su enhorabuena al conjunto de O Carballiño, al tiempo que ha recordado la «victoria muy importante» para Galicia que consiguieron en noviembre con la Copa de la Federación.
Este fue un éxito que ahora se ve incrementado con su ascenso a Primera RFEF y que supondrá, según ha señalado el presidente de la Xunta, «salir a jugar con el nombre de Galicia por toda España». «Galicia es un gran equipo porque se compone de otros grandes equipos que entre todos hacéis esta tierra», ha proclamado.
Además, Rueda ha transmitido al equipo sus buenos deseos para esta nueva temporada en la que el Arenteiro, ha vaticinado, va a ser «uno de los grandes equipos» de la Comunidad gallega. Así, ha aprovechado para garantizarles el apoyo del Gobierno autonómico: «Intentaremos echar una mano, por nosotros no va a quedar».