InicioDEPORTESEl delegado del Gobierno destaca el potencial de Valdoviño (A Coruña) para...

El delegado del Gobierno destaca el potencial de Valdoviño (A Coruña) para la práctica de surf

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el potencial que tiene el municipio de Valdoviño (A Coruña) «como referente para la práctica de surf», deporte en el cual «más de 16 empresas trabajan durante todo el año» con unos 120 empleados.

A su juicio, estos datos convierten a la localidad «en un referente no solamente de Galicia, que ya lo era, sino un referente nacional e internacional en la procura de ampliar todo lo relacionado con el surf, incluso como industria, como turismo y con la medicina» de esta modalidad deportiva.

Dichas manifestaciones las ha realizado este miércoles en una visita que ha llevado a cabo al Museo Océano Surf, en compañía del regido de Valdoviño, Alberto González (PSOE), y a la playa de A Frouxeira, donde se desarrolla una competición de esta modalidad deportiva, estando también acompañado, entre otros, por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

SUELO INDUSTRIAL

Besteiro ha destacado, y lo ha puesto como ejemplo, que «si desde el Gobierno de España se impulsó un plan de sostenibilidad turística, es porque efectivamente Valdoviño, y la comarca es merecedora de ese tipo de inversiones».

También ha asegurado que ha abordado con el alcalde «la situación del suelo industrial, también para ponerlo en valor y a disposición de todos aquellos que quieran poner en marcha iniciativas empresariales». Así, ha detallado que «el SEPES tiene mucho que decir, en colaboración con la Xunta de Galicia para todos los tema de servicios, de desarrollo, de saneamiento y de abastecimiento».

Por su parte, el regidor local, Alberto González, ha detallado que «Valdoviño no solo es un referente a nivel comarcal, a nivel gallego, sino también a nivel estatal, en todo tipo de deportes y actividades vinculadas con el deporte de naturaleza y con el deporte sostenible», incidiendo sobre todo «en las actividades vinculadas con las olas, como son el surf o el Jet Ski, u otro tipo de actividades que se puedan desenvolver en nuestro dominio público y en nuestros espacios naturales».

González ha subrayado que en este caso «el delegado del Gobierno tiene que tener claro cuál es la posibilidad de potenciar el territorio y las actividades económicas», no solo para aquellos que «trabajan en este ámbito, sino para la gente que toma la decisión de venir a vivir al municipio».

Por ello, el alcalde socialista ha destacado que «todo lo que son equipamientos, potencialidades económicas, de infraestructuras de transporte y de telecomunicación con las que se pueda dotar, son positivas», sobre todo «si vienen vinculadas con una actividad económica importante, ecoturística, como es la actividad en este caso del surf», ha sentenciado.

últimas noticias

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

El Gobierno no bloqueará que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) si respeta «toda la normativa»

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que "ninguna...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

Publicado el libro ‘Cincuentenario de los Premios Minerva’, un homenaje a los galardonados desde 1963

El Colegio M. Peleteiro ha acogido esta tarde la presentación del libro 'Cincuentenario de...

MÁS NOTICIAS

Las CC.AA. gobernadas por el PP denuncian «abuso de autoridad y criterio partidista» de Rodríguez Uribes

Las 14 Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular han denunciado el...

La Diputación de Pontevedra envía al Ayuntamiento el convenio para la grada de Gol, que podría firmarse «esta semana»

La Diputación de Pontevedra ha enviado este lunes al Ayuntamiento de Vigo el convenio...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...